Inicio»Local»Falla de la CFE en Chiná deja sin agua a la ciudad

Falla de la CFE en Chiná deja sin agua a la ciudad

0
Compartidos
Google+

Por varias horas la ciudad de San Francisco de Campeche se quedó sin servicio de agua potable, debido a fallas en los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Santa Rosa, de la comunidad de Chiná, y también afectó al poblado de Lerma y la zona de Chulbac.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) confirmó que “es una falla que se presentó en la zona de los pozos en Santa Rosa, en Chiná, y estaba trabajando la CFE. Ahí estamos nosotros también viendo el problema, y esperamos que se restablezca lo más pronto posible, indicó.

El director general del Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón, confirmó que en las últimas horas se dejó de brindar el servicio de agua potable a toda la ciudad, como resultado de fallas en los equipos de la CFE en la zona de los pozos de Santa Rosa, en Chiná.

El problema se presentó después del mediodía de ayer, por lo que hemos pedido a la población hacer uso responsable del vital líquido en tanto concluyen las reparaciones.

Dependerá de la CFE la solución del desabasto de agua, porque es falla de esa dependencia, que llevó a la cancelación del suministro de energía eléctrica. Ahora precisamente estamos con ellos y los técnicos analizando el problema, pero ya trabaja la CFE en sus cables, para intentar restablecer el servicio, indicó.

En la página oficial de Facebook del Smapac no faltaron las quejas de los usuarios por la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en horas de la tarde, en donde se brinda el servicio por tandeo.

Noticia anterior

Suspenden a los agresores de Manuelito

Siguiente noticia

Van mil muertos por coronavirus