Inicio»Local»Ofrecen servicio 800 taxistas en la entidad

Ofrecen servicio 800 taxistas en la entidad

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente 800 taxistas prestan sus servicios en el Estado, reveló el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, y aseguró que continuarán acatando al pie de la letra las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El dirigente subrayó que pese a pasar a semáforo verde, no cambiarán los protocolos que han venido aplicando durante este periodo, que ya generó pérdidas económicas al 50 por ciento de los ruleteros que integran el sector.

Y reconoció que no obstante todos los esfuerzos, los taxistas trabajan en números rojos, por lo que confían en que con este cambio en el semáforo epidemiológico las ganancias mejoren.

Arjona Jiménez explicó que durante el cambio a amarillo, muchas personas optaron por obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA) y permanecer en casa, lo que facilitó el retorno al color verde, pero también provocó cuantiosas pérdidas al sector, que tuvo que ver la forma de sobrevivir ante las nulas ganancias.

“Mucha gente se cuidó, y por eso hoy estamos en semáforo verde, deben estar circulando cerca de 800 unidades, sin embargo, hay varias en el taller, está laborando como 80 o 90 por ciento de los compañeros”.

Y trabajan apegados a las normas sanitarias, lo que ha evitado el contagio en un alto número de taxistas, externó.

“Pérdidas las tuvimos todos, no sólo aquí en Campeche, sino en toda la República Mexicana, y en el resto de los países; simplemente podemos hablar de 50 a 60 por ciento de pérdidas económicas que se registraron”.

Para finalizar, aplaudió que un alto número de ruleteros está comprometido con su salud y la de los pasajeros, debido a que la mayoría carga con gel antibacterial, y muchos tienen divididas las unidades para que no representen peligro a los usuarios.

Noticia anterior

Suspende Issstecam créditos para empleados del Smapac

Siguiente noticia

Dejan menonitas sin agua a Sahcabchén