Inicio»Local»Realizará Cruz Roja estudios oftalmológicos a bajo costo

Realizará Cruz Roja estudios oftalmológicos a bajo costo

1
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche, en coordinación con la Fundación Visión contra la Ceguera, ofrece estudios oftalmológicos con cuota de recuperación de hasta 100 pesos, a fin de detectar o descartar patologías como cataratas, retinopatías diabéticas, glaucoma, astigmatismo, entre otras, y de requerirse una intervención quirúrgica, sería con un costo accesible.

También se dio a conocer que los voluntarios de la benemérita institución, no han sido convocados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El oftalmólogo Alan Uriegas Argüelles mencionó que muchas de las enfermedades de la vista son silenciosas, y no causan molestias hasta que ya están muy avanzadas.

El especialista reconoció que hoy en día, entre los principales problemas de la vista se enfrenta el síndrome visual informático, el cual sucede cuando una persona observa por mucho tiempo un monitor o una pantalla, hasta por tres o más horas.

Durante la pandemia, dado que las clases pasaron a impartirse en línea y muchos trabajadores comenzaron a laborar desde casa, aumentó esta afección al estar mucho tiempo frente al televisor, celular, laptop, tablet o computadora.

Por tal motivo, la Cruz Roja y la Fundación Visión contra la Ceguera ofrece estudios oftalmológicos con un costo accesible, y en caso de que una persona requiera de una operación, se le realizará un descuento, previo estudio socioeconómico, anunció Nayely Alejandra Esquivel.

Del 1 al 4 de marzo se atenderá a la población que lo requiera, sin importar la edad, de 10:00 a 17:00 horas, en la Delegación de la Cruz Roja.

Los interesados deben comunicarse al 981 8152378, o contactar vía redes sociales para acordar una cita, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

En tema aparte, el coordinador de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Ricardo Acosta Rolandi, confirmó que sus voluntarios no han sido convocados para recibir la vacuna antiCovid-19.

Relató que entregaron oficios ante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)  así como al Centro Estatal de Vacunología, pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, y se notificó de la situación a las oficinas centrales de la Cruz Roja Mexicana, pero hasta ahora no hay respuesta.

Noticia anterior

Servidora de la Nación niega vacuna contra Covid-19 a adultos mayores

Siguiente noticia

Suspende Issstecam créditos para empleados del Smapac