Inicio»Local»Suspende Issstecam créditos para empleados del Smapac

Suspende Issstecam créditos para empleados del Smapac

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de ocho meses, empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) no pueden acceder a préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), por el adeudo pendiente por varios millones de pesos.

Así lo reveló el secretario general del sindicato del Smapac, José del Carmen Quen Yes, al tiempo que pidió a su homólogo de los Tres Poderes convocar a una elección abierta entre los 169 integrantes de ese organismo.

“Es para evitar divisiones que antes no se habían presentado en la agrupación, siempre hemos sido un sindicato único, y queremos seguir así; la próxima convocatoria realmente quien la tiene que emitir es el bachiller José del Carmen Urueta Moha”.

Tras las inconformidades que llevaron a la cancelación de las elecciones internas en el Smapac, recordó que todo el tiempo habían sido un sindicato muy calmado, unido.

“La unión siento que todavía hay, pero también existe inconformidad, pues los trabajadores quieren elecciones para secretario general, ya que siempre se han elegido así, a través del voto directo de los sindicalizados, así debería seguir siendo; para mí sería lo más sano, y que siga el sindicato del Smapac como uno de los mejores”.

El líder sindical saliente también confirmó que los 169 trabajadores que representa no tienen acceso a préstamos del Issstecam, que es una de sus prestaciones, debido al adeudo que la Dirección General del organismo mantiene, lo cual les afecta gravemente.

“Ahora se atrasaron por la pandemia y por la luz, que viene muy cara, le dan prioridad a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quedan rezagados los demás; pero hasta donde sé, como secretario general me informaron que la semana pasada habían depositado un millón 600 mil pesos, y que harían otro pago esta semana, pero no me confirmaron si ya lo hicieron”.

Por lo pronto, lo cierto es que los préstamos están detenidos hasta que el Smapac no se ponga al corriente, y es lo único que les responden: “Para ustedes no hay créditos en el Issstecam”, remató.

Noticia anterior

Realizará Cruz Roja estudios oftalmológicos a bajo costo

Siguiente noticia

Ofrecen servicio 800 taxistas en la entidad