Inicio»Local»Suspenden a los agresores de Manuelito

Suspenden a los agresores de Manuelito

0
Compartidos
Google+

Mientras que el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición ‘Va por Campeche’, Christian Castro Bello, reprobó la agresión a ‘Manuelito’ tras su toma de protesta y aseguró que fue gente ajena a su equipo de trabajo, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió a ocho personas del área de logística que habrían participado en  los hechos.

Ricardo Miguel Medina Farfán, presidente estatal del PRI, acudió ayer a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para presentar denuncia contra quien o quienes resulten responsables de la agresión a ‘Manuelito’, tras la toma de protesta de los candidatos de la coalición ‘Va por Campeche’, y aseguró que no encubrirán a nadie.

Serán tomadas las medidas adecuadas para que este hecho no se repita durante el proceso electoral, y que todas las actividades proselitistas de la alianza con el PAN y el PRD se realicen con apego a la ley y respeto a la ciudadanía, subrayó.

Nunca debió pasar, reconoció, pero el PRI no está dispuesto a que quede impune, por lo que da la cara y asume su responsabilidad, demostrando que no encubrirá a nadie y exigirá que se aplique la ley, contrario a la agresión de militantes de Morena a periodistas, donde nadie dio la cara y sólo esperaron a que el tiempo olvide las cosas.

Medina Farfán reveló que el PRI ha suspendido a ocho personas que participaron en la logística y organización del evento, y están sujetos a lo que la investigación de la Fgecam determine, y no descartó iniciar un procedimiento de expulsión, de comprobarse que los autores son militantes de este instituto político.

Por su lado, Castro Bello recordó que el viernes pasado, al concluir el evento en el que tomó protesta como candidato a gobernador, se trasladó a la sede alterna del Foro Ah Kim Pech, ‘donde hubo un hecho lamentable que no puede volver a suceder’.

Por ello, confirmó que ha dialogado con los dirigentes estatales priísta, panista y perredista, Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José del Carmen Segovia Cruz, respectivamente, que integran la alianza local y organizaron el evento, a quienes ha exigido que este suceso conlleve a sanciones fuertes a quienes resulten responsables y que tomen las medidas necesarias, para que no vuelva a suceder durante cualquier evento de campaña.

“A Manuel Jesús, a quien tuve el gusto de saludar en el evento, le ofrezco una disculpa sincera, este acto lo repruebo totalmente, cuentas con todo mi apoyo y todo mi respaldo; a los campechanos, les reitero mi compromiso y respeto siempre”, expresó el abanderado aliancista.

Noticia anterior

Delfina Gómez sólo vió escuelas que son bonitas

Siguiente noticia

Falla de la CFE en Chiná deja sin agua a la ciudad