Inicio»Local»Concedieron la licencia a Layda

Concedieron la licencia a Layda

0
Compartidos
Google+

Layda Elena Sansores San Román informó a través de sus redes sociales que fue aprobada su licencia definitiva para separarse del cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, para participar en el proceso electoral local de este 2021, como candidata a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La también coordinadora estatal para la defensa de la cuarta transformación en Campeche, confirmó que el Congreso capitalino autorizó su licencia, con 55 votos a favor y uno en contra, a pesar de las diferencias de criterio para aplicar la ley, por parte de legisladores morenistas y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la sesión, y de acuerdo con las agencias informativas, el perredista, Jorge Gaviño Ambriz, acusó a Sansores San Román de pedir ‘mañosamente’ 61 días de licencia para ganar tiempo e imponer a Alberto Esteva, y no convocar a quien jurídicamente le corresponde asumir el cargo en su ausencia.

La política campechana solicitó licencia para ausentarse por 61 días, a partir del dos de marzo; y de acuerdo con el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, significa una licencia definitiva. La licencia fue notificada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien iniciará el proceso para nombrar a la persona que se enviará al Congreso local  a ocupar la alcaldía en lo que resta de la administración.

Vía redes sociales, Sansores San Román celebró la aprobación de su licencia definitiva, y aseguró que estará siempre agradecida con la jefa de Gobierno capitalina por su ejemplo y solidaridad. “Gracias por siempre a todos mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, que me dieron su confianza y apoyo. Ha sido una experiencia inolvidable”, subrayó.

Noticia anterior

Truena Lezama contra Sansores

Siguiente noticia

No deben usarnos como laboratorio