Inicio»Local»En riesgo de aumento de casos de Covid-19 por regreso a las aulas

En riesgo de aumento de casos de Covid-19 por regreso a las aulas

4
Compartidos
Google+

Aunque la enfermedad del Covid-19 no afecta gravemente la salud de los niños y adolescentes en caso de contraerlo, sí son transportadores del virus, informó el presidente de la Asociación Civil  “Salud Integral para Campeche” (SAIC) Daniel Chi Canul, al considerar que Campeche no está en condiciones para regresar a las clases presenciales porque los planteles no cuentan con la infraestructura que garanticen las acciones sanitarias.

Mencionó que de haber algún paciente en casa con coronavirus, ya sea severo o grave, hay que tener especial cuidado en los menores de edad, porque pudieran contagiarse pero también presentar un comportamiento grave de compartir un sistema inmunitario afín o débil.

En este sentido, pueden volverse transportadores del virus y ese es un punto importante, por eso durante toda la pandemia se enfatiza a no visitar a los abuelos o a los familiares adultos con comorbilidades, por la cuestión de que pudieran infectarse.

Actualmente no se aplican las vacunas contra el Covid-19 a este sector, porque a diferencia de los adultos y aquellos con comorbilidades, la letalidad  es menor.

Cuando apenas comenzaba a informarse de la nueva enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se decía que era tan solo una gripita, de alguna manera no superaba ni la letalidad del 4%que podía tener una influenza, pero el comportamiento durante este tiempo demostró lo contrario.

No obstante, actualmente se planea efectuar estudios para probar las vacunas en los menores de 16 años, especialmente en los niños, y entonces vamos a tener mayores resultados objetivos y palpables, para decidir si se les debe o no aplicar.

Noticia anterior

Explota tubería de agua en avenida López Portillo

Siguiente noticia

Escuchará Castro Bello voz de mujeres en foros