Inicio»Local»Escuchará Castro Bello voz de mujeres en foros

Escuchará Castro Bello voz de mujeres en foros

0
Compartidos
Google+

El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Va por Campeche” Christian Castro Bello, anunció la realización de tres foros estatales con mujeres de los 13 municipios, con el objetivo de escuchar y entender los problemas que enfrentan las mujeres de la Entidad, a fin de presentar una oferta sensible a sus necesidades.

Castro Bello indicó que aún está por definirse las fechas y sedes de estos foros, que serán un espacio para democratizar la voz de las mujeres, ya que para impulsar programas sociales como seguro popular campechano, médico en casa y campechana prospera, se requiere de la visión de las mujeres, y también son necesarios las críticas y lo más recios señalamientos, que permita afinar la estrategia de las acciones y programas que implementará en el Gobierno.

“Todo lo que permita afinar la estrategia en salud que beneficie a los 13 municipios, así como la propuesta de impulsar campechana prospera, inspirado en Prospera, se tiene que construir junto con el pueblo, y en este papel es fundamental la participación de la mujer”.

A través de estos foros busca escuchar y entender los problemas que enfrentan las mujeres de Campeche, a fin de presentar una oferta sensible a sus necesidades. “Sin las mujeres no sería posible la recuperación económica de abajo hacia arriba, como lo necesitamos para brincar la crisis que genera la pandemia”.

Las mujeres son el motor que Campeche requiere para el futuro, pero sobre todo, son pieza clave en la visión del Gobierno que necesitamos para tener piso parejo en oportunidades para todas las familias. Sin la participación de las mujeres no se puede construir el Campeche del futuro que deseamos.

“En esta pandemia, el papel de la mujer ha sido vital. Ha demostrado ser eje para el desarrollo social y económico, así como en la realización de tareas fundamentales como la lucha contra el Covid-19. Sin las mujeres Campeche no estaría de nuevo en semáforo verde ni continuaría como uno de los Estados más seguros”, indicó.

Castro Bello dijo que no solo como enfermeras, médicas o en alguna otra profesión necesaria para la atención y control de la pandemia, sino también como policías, las mujeres patrullan la ciudad o nos cuidan desde los centros de videovigilancia.

La participación de la mujer es muy amplia, ya que ocupan cargos de primer nivel en la administración pública municipal, estatal y federal. Destacan en política o en cualquier espacio donde decidan hacerlo, subrayó.

Noticia anterior

En riesgo de aumento de casos de Covid-19 por regreso a las aulas

Siguiente noticia

Niña podría perder la vista; requiere cirugía