Inicio»Local»Explota tubería de agua en avenida López Portillo

Explota tubería de agua en avenida López Portillo

1
Compartidos
Google+

Socavón de más de dos metros de largo por uno de ancho, generada presuntamente por una fuga en la red de agua potable sobre la avenida José López Portillo, sorprendió a transeúntes y conductores, además de cientos de litros de agua potable desperdiciados.

La fuga que reventó el subsuelo y el asfalto, se presentó pasadas las 5 de la tarde en la tubería de 24 pulgadas por donde circula el agua con gran presión, dejando el socavón, justo en el tramo que ocupa la avenida Lázaro Cárdenas y la antigua carretera a Chiná.

Esta avería en la red hidráulica podría impactar gravemente en gran parte de la ciudad, pues la tubería suministra el vital líquido a más de 15 colonias que hasta que se realicen los trabajos de reparación, permanecerán sin el vital líquido.

Cabe recordar que la red hidráulica de la ciudad es añeja, y que justo la tubería que atraviesa en esta avenida, recurrentemente reporta daños similares, como sucedió hace unos meses, cuando generó un socavón similar entre la avenida Patricio Trueba y la calle Antigua a Chiná.

Al cierre de la edición, el Servicio de Agua Potable y alcantarillado de Campeche, (Smapac), no había iniciado trabajos de reparación, ni reportado el daños en la tubería ni su impacto en el suministra de agua potable a la ciudad.

La avería y el  gran hoyo en la carretera y el terreno reblandecido, obligaron al cierre de la circulación vial en la López Portillo con dirección a la Antigua Carretera a Chiná, y establecer temporalmente el otro lado de la avenida, en doble sentido para mantener la circulación de automóviles y el servicio de transporte.

Noticia anterior

Recibe pelé vacuna contra coronavirus

Siguiente noticia

En riesgo de aumento de casos de Covid-19 por regreso a las aulas