Explota tubería de agua en avenida López Portillo

Socavón de más de dos metros de largo por uno de ancho, generada presuntamente por una fuga en la red de agua potable sobre la avenida José López Portillo, sorprendió a transeúntes y conductores, además de cientos de litros de agua potable desperdiciados.
La fuga que reventó el subsuelo y el asfalto, se presentó pasadas las 5 de la tarde en la tubería de 24 pulgadas por donde circula el agua con gran presión, dejando el socavón, justo en el tramo que ocupa la avenida Lázaro Cárdenas y la antigua carretera a Chiná.
Esta avería en la red hidráulica podría impactar gravemente en gran parte de la ciudad, pues la tubería suministra el vital líquido a más de 15 colonias que hasta que se realicen los trabajos de reparación, permanecerán sin el vital líquido.
Cabe recordar que la red hidráulica de la ciudad es añeja, y que justo la tubería que atraviesa en esta avenida, recurrentemente reporta daños similares, como sucedió hace unos meses, cuando generó un socavón similar entre la avenida Patricio Trueba y la calle Antigua a Chiná.
Al cierre de la edición, el Servicio de Agua Potable y alcantarillado de Campeche, (Smapac), no había iniciado trabajos de reparación, ni reportado el daños en la tubería ni su impacto en el suministra de agua potable a la ciudad.
La avería y el gran hoyo en la carretera y el terreno reblandecido, obligaron al cierre de la circulación vial en la López Portillo con dirección a la Antigua Carretera a Chiná, y establecer temporalmente el otro lado de la avenida, en doble sentido para mantener la circulación de automóviles y el servicio de transporte.