Inicio»Local»Insiste AMLO en el regreso a las aulas

Insiste AMLO en el regreso a las aulas

0
Compartidos
Google+

De vacunar a todos los maestros y los adultos mayores en Campeche, se puede regresar a clases presenciales con todo el cuidado y las medidas de protección necesarias, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, tras recalcar que dependerá también de las autoridades estatales.

En el caso de los maestros y demás personal del sector educativo, añadió, falta por vacunar al 20 por ciento en segundas dosis y se puede terminar de aplicar el biológico a los adultos mayores porque no son tanta población y se cuenta con las vacunas disponibles.

“No podemos regresar a clases presenciales si no están vacunados los maestros, el personal educativo y también a los adultos mayores, cuando menos para el regreso a clases se requiere de aplicar a esos sectores, eso daría una garantía de protección ante la pandemia”, insistió.

Reiteró que no está prohibiendo el regreso a las aulas antes o después, pero que cada gobierno puede tomar sus decisiones incluso hasta los colegios particulares, pues la instrucción que tiene la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas.

“Si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales. Eso se está analizando, para ver si con las vacunas los adultos mayores los atendemos, porque no es mucha la población”, puntualizó.

López Obrador indicó que todas estas decisiones dependerán de común acuerdo con el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y con los maestros, y así podríamos hacerlo en muchos casos, en la medida en que se tenga la vacuna y se aplique.

Noticia anterior

No deben usarnos como laboratorio

Siguiente noticia

Dos fallecimientos y otros 11 contagiados