Inicio»Local»No deben usarnos como laboratorio

No deben usarnos como laboratorio

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, advirtió que el Gobierno Federal no puede utilizar a Campeche como laboratorio para presionar que se regrese a clases presenciales, cuando el país ocupa uno de los primeros lugares en el índice de letalidad por la pandemia.

En tanto, el diputado morenista Ricardo Sánchez Cerino manifestó que en la decisión para regresar a clases presenciales se debe consultar a todos los involucrados en el tema educativo, pues 600 padres de familia no representan a la mayoría, y externó su inconformidad porque en la reunión de las autoridades estatales con la titular de la SEP, Delfina Gómez, no fue convocado ningún integrante de la Comisión de Educación del Congreso.

Por separado, Ortega Azar fue enfática. “Si lo que quieren es que Campeche regrese a clases, envíen las más de un millón de vacunas y que se vacune a toda la población, de otra manera será imposible, Campeche no es un juego y México está de mal en peor”.

Campeche es un Estado libre y soberano al que no puede obligar al regreso a las aulas cuando se dio a los gobiernos estatales total autonomía en la toma de decisiones respecto de la pandemia meses atrás, ya que esto podría generar un grave retroceso cuando sólo han sido vacunados escasos campechanos.

Esperanza Ortega acusó al Gobierno Federal de presionar al Estado de Campeche para mandar un mensaje al mundo de que en México las cosas están mejorando. No es posible que sigamos queriendo vender ilusiones y decirle al mundo, México está bien, porque en Campeche ya regresaron a clases.

Reprobó que se pretenda que 674 padres de familia de más de 200 mil que hay en todo el Estado, sean los que decidan el regreso a las clases presenciales, considerando que se tendrá la misma dinámica de las consultas a modo en las que el Gobierno Federal siempre alcanza su objetivo, porque los servidores de la nación buscarán a los beneficiarios de los programas clientelares y aprobarán el regreso.

A su vez, el legislador morenista se deslindó de los acuerdos que sostuvieron las autoridades del Gobierno  del Estado, a  través de la Secretaría de Educación (Seduc) y la Secretaría de Salud (SSA), ante las decisiones que tomen, pues las condiciones para el regreso a clases presenciales no están dadas, ya que el virus de la Covid-19 aún está presente y a diario se reportan contagios y personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

A todos los involucrados en la educación se nos debe consultar, porque somos responsables directos o indirectos de lo que pueda suceder más adelante, en cuanto a esta situación de regreso a clases presenciales, ya que hasta el momento vemos que hay en promedio ocho casos diarios y no baja, aunque estemos en semáforo verde, concluyó.

Noticia anterior

Concedieron la licencia a Layda

Siguiente noticia

Insiste AMLO en el regreso a las aulas