Inicio»Local»Truena Lezama contra Sansores

Truena Lezama contra Sansores

1
Compartidos
Google+

Por no haber accedido a la petición de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Layda Elena Sansores San Román, de poner a disposición de su campaña a la gubernatura al recurso humano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fui cesado como delegado estatal de la dependencia, denunció ayer Rafael Felipe Lezama Minaya, y aseguró que también recibió amenazas del coordinador de Programas de Bienestar en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero.

En conferencia de prensa indicó que desde la semana pasada fue notificado de su baja como representante de la Dirección General del Infonavit en Campeche, debido a razones ajenas a su desempeño profesional, sino por cuestiones políticas, por no operar a favor de la exacaldesa de Álvaro Obregón.

“Hasta el día de hoy meramente me han llegado rumores, suposiciones o comentarios de compañeros que aún estan en la Ciudad de México, mencionándome que fue por una cuestión política”, agregó.

Narró que “en  diciembre empezó a recibir presiones de algunas personas para utilizar la institución a favor de una precandidata a la gubernatura. Definitivamente, creo que esto es totalmente incongruente a lo que dice en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador de no involucrar la política con la administración pública, razón por la que obviamente hoy no estoy en la institución, ya que me negué.

El coordinador de Programas de Bienestar en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero, me citó a su oficina, donde me pidió “prácticamente ponerme a disposición de Layda Sansores San Román, cosa a la que obviamente me negué, y me amenazó porque le hice el comentario nos quejábamos del PRI y pareciera que somos peores, presionando a los funcionarios, y utilizando las estructuras de los programas federales para Layda Sansores San Román”.

 

AMENAZAS DE ACZ

Lezama Minaya expresó que de igual forma su destitución fue porque estaba entorpeciendo económicamente al exgobernador Abelardo Carrillo Zavala, quien afirmó es propietario del Fraccionamiento Carzabela, y entregó viviendas de pésima calidad, por lo que a los propietarios se les condonaron las mensualidades de sus créditos.

Durante dos años recibí amenazas del desarrollador de un fraccionamiento. Al principio no entendía por qué, pero con los meses fui dándome cuenta que estaba tocando intereses económicos, muy grandes, por lo que mi salida la pide la precandidata Layda Sansores a solicitud de Abelardo Carrillo Zavala.

El proyecto inicial del fraccionamiento era de mil 116 viviendas verticales, y a la fecha se han construido 72, que ya entregaron a más de 500 mil pesos, y que resultaron de pésima calidad, pese a que el desarrollador recibió 50 millones de pesos para permiso de construcción, terreno e infraestructura.

Comentó que en el comunicado de presentación de la nueva titular del Infonavit, Nayely Balam Chan, se informó que se les realizarán reparaciones a las viviendas dañadas, cuando que se estaba trabajando en el reembolso de los créditos, para que los afectados recuperaran sus inversiones.

Salí de la institución con la satisfacción de haber hecho las cosas bien, que cuando asumí el cargo el Infonavit estaba secuestrado por un selecto grupo de intereses que beneficiaban a unos cuantos, afirmó.

Nosotros logramos abrir la institución a todos. Hicimos partícipe de esto a las cámaras empresariales, a los obreros y a muchísimas personas. Logramos en el municipio de Calkiní viviendas de 400 mil pesos, que próximamente los trabajadores de Campeche tendrán la oportunidad de adquirir.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Concedieron la licencia a Layda