Inicio»Local»En cateo, drogas, armas y ¡un tigre!

En cateo, drogas, armas y ¡un tigre!

0
Compartidos
Google+

En cateo en el predio número 42 de la calle Carlos V del Fraccionamiento “Los Reyes” de la ciudad capital, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal (PE) incautaron drogas, armas, dos vehículos, chalecos antibalas y un cachorro de tigre propiedad de un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. La vivienda quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional.

El cumplimiento de la orden de detención por abuso de confianza llevó a las autoridades ministeriales a capturar a una persona del sexo masculino en posesión de diversas cantidades de droga, armas largas y cortas, dos chalecos con las siglas del CJNG, dos vehículos (un Jeep y un Audi A3) con placas de Guerrero, así como el citado animal exótico.

El detenido, S.G., fue vinculado a proceso y enviado al área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y la vivienda asegurada.

De las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche turnaría un triplicado al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes no oficiales señalaron que además se estarían integrando otras investigaciones por delitos contra la salud en contra del imputado, que fue identificado como presunto integrante del crimen organizado, del CJNG.

El animal exótico —del que fuentes no oficiales revelaron que era de un tigre de cuatro meses—, será asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

LOS HECHOS

El lunes primero de marzo en horas de la tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal (PE) llevaron a cabo cateo y orden de aprehensión de una persona señalada por abuso de confianza.

Las diligencias las realizaron en un predio de dos niveles marcado con el número 42 de la calle Carlos V, del citado Fraccionamiento “Los Reyes”. Los ministeriales forzaron la cerradura para ingresar, pues nadie acudió al llamado de los agentes.

En el interior del predio encontraron a una persona del sexo masculino, que tenía en su posesión presuntamente armas de fuego, droga y el felino. Los agentes ministeriales lo detuvieron junto con los objetos del delito, dejando al cachorro para que la Profepa decida que acción emprender.

El martes 2 de marzo a las 15:00 horas, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 236/20-2021, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que S.G. fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Postulan a Luis García en FXM