Inicio»Local»Sustraen dinero de becas en supertienda

Sustraen dinero de becas en supertienda

0
Compartidos
Google+

Tras denunciar que su nieta fue víctima de fraude por un supermercado al querer hacer un retiro, y este le sustrajo su dinero, Trinidad Sandoval de la Rosa advirtió que podrían llegar a demandar si no se aclara la situación con la empresa, y anunció que buscarán apoyo en la Coordinación Estatal de Programas de Becas de Bienestar.

Relató que su nieta acudió a cobrar su beca a la Bodega Aurrerá, donde le pidieron sus datos y NIP para poder entregarle su dinero, pero supuestamente fallaba el sistema, por lo que le pidieron regresar más tarde, lo que ella hizo.

Pero cuando la joven volvió para retirar su dinero, al momento de realizar el trámite le comentaron que ya se había cobrado, ante lo cual quedó estupefacta, pues ella no había hecho uso de ese recurso, y desde el sábado estuvo dando vueltas para que le dieran una explicación.

Sandoval de la Rosa mencionó que supieron que lo mismo les pasó a más personas en otras sucursales de dicho supermercado, por lo que decidieron acudir a las oficinas de la coordinación ubicadas en el Palacio Federal para solicitar ayuda.

Interpusieron su queja, y adelantó que no quitarán el dedo del renglón hasta obtener respuesta, o bien les devuelvan el dinero, de lo contrario también podrían llegar a una demanda ante las instancias correspondientes en contra del supermercado.

Y aunque dijeron que realizarán las investigaciones de las cinco denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por beneficiarios de las becas “Benito Juárez” que reportaron que un supermercado les sustrajo su dinero, la coordinadora estatal de ese programa, María Martina Kantún Can, afirmó que ellos no pueden hacer el reembolso.

Generaron todos los reportes, y los enviaron a atención ciudadana en la Ciudad de México, pero la Coordinación Nacional ya emitió el pago, y se realizó el cobro, y ahora toca a la Condusef proceder en consecuencia, precisó.

“El reembolso estatal no es factible, porque el recurso ya salió; la única que puede hacer tal acción es la Condusef, pues la coordinación ya lo había pagado”.

Y exhortó a los muchachos a no caer en fraudes, porque es seguro que eso fue lo que ocurrió; hay muchas páginas en Internet donde alertan que no proporcionen sus datos si se los piden, porque a tal día y tal hora les van a pagar, pues simplemente se trata de un engaño.

“Las convocatorias las hacemos a través de las escuelas, y el alumno no puede, o no debe, proporcionar ningún dato, porque estos son casos de fraude”.

Katún Can dijo que seguirán las denuncias, y que hasta ahora no han tenido acercamiento con el supermercado, pero lo harán a través del jurídico de la Coordinación Nacional, y desde el martes al mediodía generaron los reportes para su atención.

Noticia anterior

En julio “UltraCamp 515”

Siguiente noticia

Tiene Eliseo 30 días naturales para solventar irregularidades: Asecam