Inicio»Local»Tiene Eliseo 30 días naturales para solventar irregularidades: Asecam

Tiene Eliseo 30 días naturales para solventar irregularidades: Asecam

1
Compartidos
Google+

El alcalde capitalino con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, tiene plazo de 30 días hábiles para solventar las presuntas irregularidades por más de 20 millones de pesos detectadas en el manejo del presupuesto del ejercicio fiscal 2019.

Entre ellas, los gastos pagados por el Ayuntamiento de Campeche para ejecutar obras en una de sus propiedades particulares, confirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), Jorge Alejandro Arcila Rodríguez de la Gala.

Y recordó que en la revisión de la cuenta pública 2019 de la Comuna campechana, los auditores concluyeron que Fernández Montúfar presenta un rendimiento bajo en el desempeño.

Esto que derivó en que le impusieran 29 recomendaciones, 10 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, y 13 pliegos de observaciones por no comprobar gastos, adjudicar obras y servicios sin licitar, realizar erogaciones sin justificar, entre otros conceptos.

Las presuntas irregularidades observadas ascienden a más de 20 millones de pesos, y tiene un plazo de 30 días para solventarlas, a partir de la entrega del Informe Individual de la Cuenta Pública 2019.

Del municipio de Campeche se auditaron tres entes públicos: el Ayuntamiento, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) y el DIF Municipal, en esta última instancia, se observan erogaciones por 762 mil 130 pesos por trabajos de mantenimiento en un bien Inmueble que no fueron administrados como obra pública, y presentan expedientes con faltantes de documentación justificativa para su ejecución.

“Se demostró durante las revisiones que es propiedad particular, y existe un contrato, y deben justificar por qué se realizó. Es una observación que tienen toda la posibilidad de solventar y argumentar el hecho de la acción”, remató el auditor.

Noticia anterior

Sustraen dinero de becas en supertienda

Siguiente noticia

Anuncia Castro Bello “Consulta Campeche Camina Contigo“