Inicio»Local»Jamás habrá desalojo ni reubicación forzosa

Jamás habrá desalojo ni reubicación forzosa

3
Compartidos
Google+

“Jamás habrá desalojo ni reubicación forzosa” de las familias asentadas en el trazo del proyecto del Tren Maya, aseguró el coordinador estatal, Ramón Arredondo Anguiano, y resaltó que en Campeche el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está siendo cuidadoso en el desarrollo del proceso.

El funcionario se expresó así luego de que el pasado miércoles el Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche ordenara al Fonatur abstenerse de realizar todas las actividades de la primera etapa del denominado “Proceso de Relocalización Consensuada” ante la demanda presentada por habitantes de los barrios de Santa Lucía, La Ermita y Camino Real.

Aunque no sabemos en detalle el contenido del expediente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha sido enfático en exigir respeto para las familias campechanas, y sus indicaciones son seguidad al pie de la letra por las autoridades de Fonatur, afirmó.

El gobernador está al tanto de todo el proceso, para que en su momento tengamos un pronunciamiento. Hasta ahora Fonatur se ha comprometido a ofrecer múltiples opciones, para que la gente no se sienta afectada. Está en ellos que acepten o no, y será muy respetable su decisión, agregó.

Enfático, manifestó que para el gobernador Aysa González primero están los campechanos, por lo que no se permitirá la violación del artículo 27 constitucional, que se refiere a la propiedad.

La palabra desalojo la destierro del vocabulario, y quién la use no tiene conocimiento pleno de como se están observando las cosas.  Un desalojo, aclaró, es que yo te quité mediante la fuerza del sitio en que te encuentras. Que con el imperio del Estado-nación te diga te sales, y eso jamás sucederá. ¡Jamás!, subricó. Para el gobernador primero están los campechanos y no un predio. Eso sí, digo enfáticamente, jamás se va a permitir que se viole el sagrado derecho del artículo 27 constitucional a la propiedad. Eso jamás se va a permitir.

Noticia anterior

Rechaza Infonavit el apoyo partidista

Siguiente noticia

Deforestadas 143 mil has. en seis años