Inicio»Local»Ya cuentan cerrajeros con certeza jurídica

Ya cuentan cerrajeros con certeza jurídica

0
Compartidos
Google+

Campeche se convirtió en el tercer Estado del país en contar con la Ley de Cerrajería, con la cual se da certeza jurídica a uno de los sectores más vulnerables en el ejercicio de sus funciones: los cerrajeros, quienes a lo largo de los años se han visto involucrados en hechos delictivos acusados de prestar sus servicios para el robo de vehículos, cajas de seguridad, y otros actos violentos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Esperanza Ortega Azar, y el dirigente de la Asociación de Cerrajeros Profesionales, Martín Manuel Nah Valdez, destacaron que la entidad es la única del país que cuenta con cerrajeros certificados y certificadores, que dan confianza a los ciudadanos de la calidad de sus servicios y la ética con la que se conducen.

Profesionalizar esta labor surgió de la necesidad que tienen los cerrajeros de contar con una ley que los respalde ante las múltiples acusaciones de las que todos los días son objeto, expusieron.

Nah Valdez agradeció el impulso de esta legislación con la que las familias de los cerrajeros podrán estar tranquilas al tener un respaldo para no seguir siendo involucrados en hechos delictivos, y es que a través de los años, muchos de ellos han ido a parar a la cárcel acusados de prestar sus servicios para delinquir.

“A lo largo del tiempo en que ejercemos el trabajo de cerrajería, muchos compañeros se han visto involucrados en delitos, y han logrado salir porque contamos con la asesoría jurídica de la Canacintra, pero es una realidad que nuestra labor ha sido vulnerada; nos han acusado de robo de autos y otros hechos”.

Ahora, con la experiencia que tienen, los cerrajeros pueden detectar cuál es la intención de la persona que los contrata, y dar parte a las autoridades en caso de un posible robo, por lo que las familias pueden estar tranquilas de que están contratando un servicio de calidad, y sus bienes no corren peligro, dijo.

El Estado cuenta con alrededor de 170 cerrajeros, de los cuales sólo ocho se encuentran certificados, y están capacitados para certificar a sus colegas, por lo que Nah Valdez hizo un llamado a quienes ejercen esta labor a unirse para dignificar el servicio.

Noticia anterior

Niño baña a perritos para pagar sus estudios de veterinario

Siguiente noticia

Minimiza García Hernández declaraciones de Massa Pérez