Inicio»Local»A carreteras federales, más de 800 mdp: SCT

A carreteras federales, más de 800 mdp: SCT

0
Compartidos
Google+

Más de 800 millones de pesos invertirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes este año en el mantenimiento de las carreteras federales en la entidad, reveló su director general Adolfo Lizárraga Fuentes.

La prioridad, aclaró, será brindar mantenimiento a la Campeche-Mérida y los tramos Escárcega-Xpujil y Escárcega-Champotón, entre otras demandas que ha presentado la población y que han sido tomadas en cuenta.

Lizárraga Fuentes manifestó que se reunirá con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, para escuchar las carencias en el tema carretero y reiteró que la prioridad es el mantenimiento de las carreteras que ya existen.

A diferencia del 2020, reconoció, este año los recursos asignados son bajos, y pese a ello se atenderán las carencias de la entidad. Por el presupuesto asignado, apuntó, será difícil la construcción de nuevas carreteras, por ello el interés de la autoridad federal en priorizar el mantenimiento de las consideradas como principales, para que se encuentren en buenas condiciones de tránsito.

En el caso de la carretera Campeche-Mérida, se le da mantenimiento las 24 horas de los 365 días del año, a través de la APP privada pública, explicó. Se han incluido unos proyectos para obras a futuro, sobre todo en el sur del Estado, donde se tienen más afectaciones, derivado del paso de los ciclones tropicales el año pasado.

Por su lado, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, informó que se pondrá en marcha el Programa de “Red Compartida en Telecomunicaciones 2021” con el que se busca que Campeche tenga una cobertura del 70 por ciento a más tardar en enero de 2022.

Noticia anterior

Sin condiciones para regreso, dicen diputados

Siguiente noticia

Apoyan reubicar las vías férreas