Inicio»Local»Durante pandemia se revaloró a psicólogos

Durante pandemia se revaloró a psicólogos

3
Compartidos
Google+

La pandemia de Covid-19 y el aislamiento que genera, podrían ayudar a mejorar el concepto de salud mental y los motivos de la consulta psicológica, planteó Flor Cecilia Díaz Barrancos, presidenta del Colegio de Psicólogos de Campeche, Región Maya, durante la presentación del plan de trabajo de su Consejo Consultivo.

Las afectaciones del aislamiento obligado empiezan a generar cambio y conciencia en la población, que está descubriendo el verdadero concepto de salud mental y la importancia de consultar con los especialistas: los psicólogos, celebró.

“Ha cambiado muchísimo el panorama a partir de la pandemia, sobre todo porque se ha visto que los únicos profesionales para manejar las dolencias emocionales, control de emoción en la relación, estrés, ansiedad, angustias, miedo, fobias, son los psicólogos”.

Y apuntó que los más jóvenes son la población más vulnerable a los efectos de la falta de convivencia y la monotonía, por lo que están reclamando ayuda; mientras que los adultos también empiezan a notar que es necesario hablar, desahogar las preocupaciones, el estrés y las afecciones; aquellas dolencias no físicas.

Ante esta situación, el Colegio de Psicólogos de Campeche ha optado por programar su plan de acción, que incluye el abordaje de los temas que la población demande a través de las redes sociales de la organización, así como extender sus servicios a municipios como Escárcega, Calkiní, Hopelchén y Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Retroceso deportivo por pandemia

Siguiente noticia

Viacrucis de Santa Ana será a puertas cerradas