Inicio»Local»A pedir regreso a clases vino AMLO

A pedir regreso a clases vino AMLO

0
Compartidos
Google+

RUIZ CORTINES, Champotón.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su llamado para que Campeche regrese a clases presenciales “escalonada y responsablemente”, al concluir la vacunación del 100 por ciento de maestros, médicos y adultos mayores.

En su tercera gira por la entidad, para supervisar avances del tramo dos del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, dedicó más de tres cuartas partes de su discurso para insistir en su llamado a que Campeche sea el primer Estado del país en retornar a las aulas.

Campeche es el único Estado donde se vacunó a casi todos los trabajadores de la educación en segunda dosis y se vacuna al personal médico y adultos mayores, “y el llamado es para que después se  analice el regreso a clases presenciales”, puntualizó.

Con cuidado y protocolos sanitarios regresar a clases presenciales, agregó, porque no es lo mismo la educación a distancia por Internet y televisión. La escuela, siempre he dicho, es el segundo hogar, y se tiene que garantizar el derecho del pueblo a la salud y a la educación.

Mientras miraba fijamente al gobernador Carlos Miguel Aysa González, soltó: “Estoy seguro que con su apoyo y el de todas las autoridades, maestros y padres de familia, podremos regresar, aunque será el pueblo el que tenga la última palabra”.

En Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con la pandemia, por lo que lleva mucho tiempo en semáforo verde, con pocos contagios y fallecidos. Es el de mejores resultados en el país, y entonces debemos dar el otro paso, que es regresar a clases. Vamos posiblemente con Chiapas y otros Estados.

Asimismo, maestros de la Asociación de Jubilados “Profr. Juan Pacheco Torres”, protestaron en el acceso al evento, en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de pagar pensiones en UMAS y no salarios mínimos.

Noticia anterior

Crece 553% el registro de violencia femenina

Siguiente noticia

Refuerzan las acciones de empoderamiento