Inicio»Local»Reformas jurídicas aumentan espacios

Reformas jurídicas aumentan espacios

0
Compartidos
Google+

Aunque la representante del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Laura Baqueiro Ramos, aseguró que se ha avanzado en el empoderamiento de la mujer, debido a que los cambios dentro del marco jurídico les dan más presencia, la secretaria de Agenda Social del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Santos Gómez, pidió pasar del discurso a los hechos.

Baqueiro Ramos recordó que ya se marcó una pauta para las gubernaturas y otros cargos de elección, por lo que deben ser 50/50, y eso quiere decir que hay mujeres en la toma de decisiones.

La labor del Ompri, apuntó, es capacitar a las mujeres para que sean más competitivas y participen en todas las elecciones, y se motiven Para buscar algún cargo político o incluso dentro de las campañas, para que tengan las herramientas para que la ciudadanía las vaya conociendo.

La perredista Santos Gómez especificó que en cuanto a la violencia no sólo se trata de estadística, sino que se debe ver desde lo que se vive, principalmente en la pandemia, que les pegó fuertemente en el ambiente económico y dentro de la violencia intrafamiliar.

En el contexto político es equitativa la participación de la mujer, porque se tiene el 50/50. Lo que ahora predomina es que debemos ser cuidadosas y que todo se cumpla. Que todas tengan representatividad en distritos y espacios públicos y posibilidades de participar y ser elegidas.

Falta incluir en las mujeres en los diferentes ámbitos, no sólo en el discurso, más acciones verdaderas por parte de los partidos, sin necesidad de que sean forzosamente militantes. Las mujeres también debemos ser más inclusivas, buscar en los hombres solidaridad, que se entienda que no estamos tratando ni de suplantarlos ni de competir contra ellos, ponderó.

Noticia anterior

Refuerzan las acciones de empoderamiento

Siguiente noticia

Sin decesos y 7 nuevos casos