Inicio»Local»Refuerzan las acciones de empoderamiento

Refuerzan las acciones de empoderamiento

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Campeche realiza diversas acciones de empoderamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y sus organismos como el Instituto Estatal del Emprendedor, BanCampeche e Instituto Estatal de Fomento a las Artesanías.

Resaltan los programas Mujer Crece, dirigido a jefas de familia con actividad de negocios. El 60 por ciento de los créditos a empresas otorgados en 2019 y 2020 fueron para ellas. Son de corto plazo para capital de trabajo y de financiamiento para activos productivos.

Además, se privilegió la capacitación en educación financiera y estrategias para acceso a financiamiento para sus negocios. En los últimos años se han realizado más de 290 cursos para 11 mil personas, de las cuales el 65 por ciento fueron mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuenta con el programa de Microcréditos, que beneficia a la población en las modalidades economía social y grupos vulnerables, los cuales pueden acceder a recursos en tres etapas para financiar proyectos productivos que contribuyan a mejorar su nivel de vida.

Se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual la marca «Empresa Mujer Campechana», que se otorga después de evaluar a las empresas, lo que les genera confianza, credibilidad y garantía, con lo que se consolida e identifica ante los consumidores estatales, regionales, nacionales y extranjeros.

Noticia anterior

A pedir regreso a clases vino AMLO

Siguiente noticia

Reformas jurídicas aumentan espacios