Inicio»Local»Se redujo afluencia en Palacio Cantón

Se redujo afluencia en Palacio Cantón

0
Compartidos
Google+

En los últimos seis meses hasta en un 80 por ciento se redujo la afluencia de visitantes en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, informó su director Bernardo Sarvide Primo, quien sostuvo que, pese a este factor, el recinto es de los pocos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que además de mantener sus puertas abiertas al público, también se encuentra programando cambios importantes en sus exposiciones de este año.

“Sí se redujo considerablemente la afluencia de personas desde septiembre que pudimos abrir nuevamente nuestras puertas con todos los protocolos sanitarios. Estamos teniendo quizá sólo el 20 por ciento de visitantes que solíamos tener, pero eso no nos ha frenado para prepararnos en este 2021 con una cartelera que se perfila bajo el elemento de que somos de los pocos museos del INAH que tiene el privilegio de estar abierto”.

Este año arrancó con el cierre de la exposición fotográfica en áreas exteriores del museo “La inteligencia de las flores” de Silvia Andrade, a la par de la inauguración de la muestra artística de Elena Martínez Bolio.

“Ambos eventos marcaron un referente de lo que veremos este año, porque incluso ya planeamos cambiar nuestra exposición principal de la planta baja, de la cual estaremos avisando en las próximas semanas. Ya con eso nos damos por bien servidos respecto al año pasado, porque estamos haciendo muchísimo más cosas y esperamos que vengan muchas más y que podamos seguir ofreciendo el servicio cultural que se merecen quienes nos visitan”.

Noticia anterior

¿Por qué tener mujeres en la política?

Siguiente noticia

Exigen mujeres seguridad