Inicio»Local»Debe Smapac 11 mdp a Issstecam

Debe Smapac 11 mdp a Issstecam

0
Compartidos
Google+

Los préstamos personales a empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), siguen suspendidos por el adeudo de 11 millones 401 mil pesos que el organismo tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecam), más de la mitad de dichos recursos se acumularon de octubre de 2019 a la fecha.

Así lo confirmó la directora general del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, y reconoció que han tenido acercamiento con los representantes del Smapac, inclusive en los últimos días recibieron un pago por un millón 600 mil pesos correspondientes a parte de los descuentos que hacen a los trabajadores por préstamos, pero aún no están al día.

“De los 11 millones 401 mil pesos que el Smapac adeuda al Issstecam, cinco millones 286 mil son de años anteriores, específicamente del 2013 al 2015, o sea, de administraciones anteriores, y de este Gobierno el adeudo es por cinco millones 561 mil pesos, los cuales se acumularon por falta de pago desde octubre de 2019 a la fecha”.

Lara Gamboa admitió que los préstamos personales que tramitan los trabajadores es una de las herramientas que más se usa, aunque actualmente no tienen acceso a créditos por el millonario adeudo que mantiene la institución con el organismo a su cargo.

Sin embargo, reveló que en días pasados recibieron una aportación del Smapac por menos de dos millones de pesos, pero aún no sale de la morosidad en que cayó desde finales del 2019.

“Esperemos que siga en esta tendencia de ponerse al día, porque realmente estas cantidades que estamos cubriendo mensualmente para el pago de pensiones nos requieren mucha fluidez de la liquidez de la institución”.

Noticia anterior

Inició Seduc encuesta a 674 padres de familia

Siguiente noticia

Protegerán a víctimas de violencia política de género