Inicio»Local»Inició Seduc encuesta a 674 padres de familia

Inició Seduc encuesta a 674 padres de familia

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) inició este lunes la encuesta a padres de familia a través de Google Forms para saber si habrá o no regreso a clases presenciales, y se aplicará a 674 paterfamilias de un padrón de 202 mil 62 que existen en la geografía estatal, tanto de nivel básico como medio superior.

Entre las preguntas que se realizan están si consideran que las aulas son lo suficientemente amplias para la cantidad de alumnos que asiste, si la ventilación es la adecuada para evitar contagios de Covid-19, y si las medidas de higiene y sana distancia son las correctas.

Además, piden la opinión sobre si son sanitizadas las aulas para evitar contagios, así como si los profesores y el personal en general de las escuelas están suficientemente informados sobre las medidas preventivas.

Entre otros aspectos se inquiere si la cantidad de alumnos en el aula es adecuada para evitar contagios, si la aglomeración durante el receso puede ser la apropiada, si los filtros de acceso y salida de la escuela no son los recomendados, y si el traslado en transporte público puede incrementar la probabilidad de adquirir la enfermedad.

También los interrogan sobre si están de acuerdo con que se regrese a clases ahora, o en el próximo ciclo escolar, si debe ser primero educación básica o media superior, o si es preferible que sea presencial o a distancia, e incluso cuál de los dos modelos es el más adecuado en torno al aprendizaje.

Noticia anterior

"Horizontes" Por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Debe Smapac 11 mdp a Issstecam