Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacunarán a todos los adultos mayores

Da click para más información

Iniciará hoy la vacunación contra el coronavirus en el municipio de Campeche para los adultos mayores, con la instalación de 10 sedes para quienes obtuvieron su cita tras registrarse en la página oficial, y los que no lo lograron podrán acudir el fin de semana, los días 13, 14, 20 y 21 de marzo, al Décimo Batallón de Infantería y en la Tercera Región Naval.

El coordinador regional para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Jesús Zavala Salazar, recordó que en todo el Estado la meta es inmunizar a poco más de 101 mil personas con 60 años y más, y los exhortó a asistir con cubrebocas y respetar las acciones preventivas del lugar. Sin olvidar llegar desayunados y tomar los medicamentos, según sea el caso, de ser posible con agua para mantenerse hidratado e identificación oficial.

La segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el municipio  de Campeche tiene como meta inmunizar a 36 mil adultos mayores, del 11 al 23 de marzo. Para evitar aglomeraciones se  implementarán 10 centros de vacunación. Se  les confirmará día, lugar y hora de aplicación de las dosis mediante llamadas, mensajes de WhatsApp, mensajes de texto y correo electrónico.

Zavala recordó que en el Estado de Campeche el objetivo es inmunizar a  poco más de 101 mil adultos mayores, para salvaguardar su vida y salud, y desmintió que las vacunas que llegaron estén en mal estado.

Resaltó que en el Estado de Campeche hay un importante avance, pues fueron aplicadas vacunas contra el Covid-19 a la población adulta mayor de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Seybaplaya. En Dzitbalché y en Calkiní  conforme a datos preliminares, ayer concluyó el proceso, y en Hopelchén y Champotón se lleva a cabo la aplicación de las primeras dosis.

En Hopelchén instalaron dos puntos de vacunación en la cabecera municipal y la meta es aplicar dos mil 100 dosis. Se llegará hasta las comunidades más apartadas, por lo que pidió a los adultos mayores tener paciencia, ya que en su momento se les avisará día y la hora en que deberán presentarse.

Reiteró el compromiso de abarcar todo el territorio del Estado de manera paulatina, hasta completar la meta, y destacó la coordinación entre los  servidores de la nación y el sector  salud, que irán convocando de manera oportuna, para evitar traslados innecesarios que representen riesgo  para la salud.

Mañana 12 de marzo comenzará este proceso en el municipio de Palizada, con la meta de aplicar aproximadamente mil 600 dosis.

Quienes tienen dudas sobre la vacunación no saben cómo resolverlas, porque en los números telefónicos 981 8165 611 con sus extensiones 40309, 40305, 40338, 40304 y 40329, que proporcionó la Secretaría del Bienestar, nadie contesta. En mensaje de texto replican que “para consultar el riesgo de tener Covid-19, responde Covid-19. Si quieres consultar el riesgo de tener otra enfermedad como la diabetes, envía Cuídate. Las versiones corresponden al sistema SMS COVID-19 del Gobierno de la Ciudad de México.