Inicio»Local»Entregan a CMAG donativo de material y equipo médico

Entregan a CMAG donativo de material y equipo médico

0
Compartidos
Google+

Material y equipo médico con valor de un millón 575 mil pesos para doctores, enfermeros y personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, recibió el gobernador Carlos Miguel Aysa González de parte del Consulado de Estados Unidos en Mérida.

La cónsul general y oficial principal en Mérida, Courtney A. Beale, junto con el mandatario estatal, firmaron el acta de entrega de tres mil mascarillas N95; dos mil kits impermeables para cirujano que incluyen batas, cubrebocas, botas y gorras; así como mil 500 overoles quirúrgicos, acto que atestiguaron el encargado del programa de Asistencia Humanitaria de USNorthCom del Gobierno estadunidense, Ben Mckenzie, y el secretario general de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe.

“La salud es un reto compartido, tanto para Campeche como para todo México y los Estados Unidos, porque la pandemia no tiene fronteras, nuestros países están conectados; por ello, el Gobierno de los Estados Unidos, mediante los fondos del Acta para Ayuda y Seguridad Económica Frente al Coronavirus, y a través de NorthCom y el Consulado en Mérida, con gusto apoyamos los esfuerzos que hacen para combatir el Covid-19 en el Estado”, afirmó Beale al destacar que este apoyo es un ejemplo de compromiso con los campechanos y con la región.

Antes, el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, precisó que ante la urgencia sanitaria mundial, el trabajo coordinado de los países es importante para garantizar que las cadenas de suministro puedan entregar equipos de protección a hospitales y centros de salud que más lo necesitan.

Agradeció la donación del equipamiento y material médico, pues con él se mejorarán las condiciones de atención para los campechanos, tal y como ha sido la prioridad del gobernador.

En evento aparte, Aysa González inauguró ayer la Planta Industrial Tabacalera “Proyecto Sijara International Manufacturing, S.A. de C.V.”, en la que para su construcción y equipamiento se invirtieron 500 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo Estatal recorrió las áreas de acondicionado, picado, secado y empacamiento de la empresa que actualmente está generando 200 empleos directos.

Noticia anterior

Inauguran Torneo Femenil Libre

Siguiente noticia

Requiere municipio gobiernos eficientes, no de payasos: RSH