Inicio»Local»Lamenta la Iglesia legalizar mariguana

Lamenta la Iglesia legalizar mariguana

0
Compartidos
Google+

La legalización de la mariguana en México representa una nueva fuente de ingreso al país y ayudará a combatir el crimen organizado, aseguró el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, mientras que el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, advirtió que podría incrementar las adicciones de adolescentes y jóvenes y crímenes y daños a la salud.

Gómez Saucedo expuso que lo de la cannabis no sólo de manera recreativa sino también industrial  y médica, puede representar para el país una fuente de ingresos muy importante, y permitirá abatir la clandestinidad, ya que se necesita regular un producto que es de uso histórico en México.

Una vez legalizado el consumo de la cannabis se tendría la capacidad como Estado de establecer normas regulatorias y a la vez generar una fuente de ingresos a través de impuestos. Recordemos, por ejemplo, como uno de los casos más sonados en Estados Unidos fue el momento de la prohibición del alcohol, que creó una industria clandestina y una red de asesinatos.

Se debe analizar el consumo lúdico de la mariguana desde la óptica de los procesos industriales y los beneficios médicos que traería, y que muchos mexicanos demandan por tener enfermo a algún familiar y las dificultades que atraviesan para conseguirla.

Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, dijo que “con tristeza y sin pensar en la salud integral de nuestros jóvenes, se aprueba en la Cámara de Diputados el consumo recreativo de cannabis para mayores de 18 años. Falta que esta ley pase al Senado de la República antes de entrar en vigor”, manifestó.

“Como Iglesia invitamos a los ciudadanos a distinguir entre lo legalmente permitido y lo moralmente reprobable. Consumir cualquier sustancia que altere y afecte la salud, es moralmente reprobable. Hacemos un llamado urgente a las familias a defender sus valores y formar las conciencias de sus hijos, para evitar que caigan por ocio recreativo en la esclavitud del consumo de drogas”, resaltó.

Lamentamos esta situación, porque ahora es la mariguana, después nada limita que la ley autorice otro tipo de drogas. De ahí la importancia de formar en valores desde la familia para evitar que los hijos caigan en el sofisma de “si es legal, entonces es bueno, que lejos de resolver problemas en la sociedad, promueven leyes que benefician a pocos.

Noticia anterior

Más de 62 mil padres opinaron sobre el retorno a las escuelas

Siguiente noticia

Abren tercer proceso contra Amado Yáñez