Tribuna Campeche

Diario Independiente

Registra el PVEM a Sandra Sánchez

Da click para más información

Tras presentar ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche a la exdiputada local panista Sandra Sánchez Díaz como su abanderada a la gubernatura de Campeche por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su lideresa nacional Karen Castrejón Trujillo pidió “piso parejo” en el próximo proceso, y celebró no haber ido en alianza con Morena, porque jamás respaldarían la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado por violación.

La candidata Sánchez Díaz ofreció “suela, sudor y saliva” en la campaña, y aseguró estar lista para competir con propuestas serias y fundamentadas, para que los campechanos sepan elegir la mejor opción.

Tras el acto protocolario privado, Castrejón Trujilo refrendó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la abanderada, y aseguró que están preparados para la contienda.

Quiero decirle a los campechanos que en el Verde hay proyecto. Traemos muy buenos candidatos y las mejores propuestas. Estamos interesados en temas de salud, educación, seguridad, medio ambiente, y sobre todo la reactivación económica, expuso.

Pidió a los demás partidos políticos, candidatos y los órganos electorales, que haya piso parejo, para que la contienda sea limpia, segura y se respete la decisión de la ciudadanía  en las urnas el seis de junio.

Asimismo, confirmó que no hubo alianza local con Morena, pues confían en que solos darán buenos resultados este 2021, y reveló que ni en Guerrero hubo coalición, pues no aceptaría la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de violación.

Sánchez Díaz anticipó que dará buenos resultados electorales, porque trabaja en propuestas apegadas a las necesidades ciudadanas, como salud, reactivación económica, cultura, deporte, etcétera.

No entraremos a las críticas, seremos muy constructivos, cercanos a la ciudadanía, y daremos todo en la campaña: suela, sudor y saliva. Llegaremos a cada una de las casas, y sé que los ciudadanos se identificarán con las propuestas que les llevaremos, subrayó.

El dirigente estatal de PVEM, Álvar Ortiz Azar, señaló que tras cumplir con el requisito legal del registro de su candidata, esperarán que sesione el Consejo General del IEEC para aprobar las candidaturas.

“Trabajamos fuerte en el interior del Estado, reestructurando los comités, construyendo un proyecto sólido, fuerte, unido, con jóvenes y personas de experiencia. Amor, justicia y libertad, es lo que el Partido Verde estará promulgando, concluyó.