Inicio»Local»El Estado respondería por dosis caducadas

El Estado respondería por dosis caducadas

6
Compartidos
Google+

El Estado será responsable de pagar por daños a la salud si aplica alguna vacuna contra el Covid-19 caducada, advirtió el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho, José Alfredo Cardeña Vázquez, al pedir al Gobierno Federal ser cuidadoso en el traslado de los biológicos y que cumpla con las indicadas científicas.

Luego de que trascendiera que en diversos Estados del país, incluido Campeche, podría reportar lotes de vacunas caducadas por manejo incorrecto a las indicaciones de las farmacéuticas, señaló que de haber alguna consecuencia en la salud de la población que ha recibido el biológico, las autoridades tendrán que responder.

Los funcionarios federales que se encargan junto con el Ejército Mexicano de monitorear la aplicación del biológico, deberán garantizar que se encuentren en óptimas condiciones, ya que no fue ocurrencia de los científicos indicar la temperatura a la que debe estar y los días que puede permanecer antes de que sea suministrado, indicó.

Esto podría ocasionar que el efecto de la vacuna no sea el esperado, o bien que cause estragos en la salud de la persona a la cual se le aplique, sobre todo en el caso de los de la tercera edad. “No es un tema para jugar, y el Gobierno Federal debe tomarlo muy en serio, porque están en juego vidas humanas, y eso es lo que de verdad indigna”, subrayó.

Noticia anterior

Vacunarían en casa a los adultos mayores

Siguiente noticia

Seguimos en verde; un muerto y diez positivos