Inicio»Local»Registra RSP a la expriísta Magdalena Cocom

Registra RSP a la expriísta Magdalena Cocom

1
Compartidos
Google+

María Magdalena Cocom Arbez, exmilitante del PRI y simpatizante de Movimiento Ciudadano, quedó registrada ayer ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidata a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para el proceso electoral 2021. Aseguró que competirá para ganar, y no declinará a favor de nadie.

Tras el acto protocolario en la sala de sesiones del órgano electoral, que encabezó su presidenta la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, la aspirante admitió haber sido militante del Partido Revolucionario Institucional durante muchos años,  y que fue su regidora en la administración municipal de Gabriel Escalante Castillo en el periodo 1991-1994.

Sin embargo, y ante la mirada fulminante de la lideresa estatal de RSP, Tania Domínguez Fernández, (prima del alcalde capitalino con licencia, Eliseo Fernández Montúfar), Cocom Arbez, oriunda de Sacabchén, municipio de Calkiní, intentó corregir y justificó que ‘tiene 18 años que renuncié’, aunque aceptó que fue priísta aproximadamente durante 20 años.

Negó que su candidatura sea imposición. Fue a invitación de la dirigencia estatal, y cumplí con todos los requisitos previstos en la normativa electoral y los estatutos partidistas, además de que ‘he luchado muchos años como trabajadora social… he tenido 25 años de labor’, señaló de corrido.

Descartó que vaya a declinar a favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montufar, en caso de que las encuestas no le favorezcan, porque competirá para ganar.

Las declaraciones de Cocom Arbez enfurecieron a Domínguez Fernández, que cortó la entrevista abruptamente, al tiempo que negaba lo dicho por su candidata e intentaba huir de los medios de comunicación.

“No estamos poniendo expriístas… No, no es así”, balbuceaba, mientras aceleraba el paso y casi caía. Ya tuvimos el tiempo suficiente aquí, gracias. En su momento se les va a contactar, gracias”, expresó, y enmudeció ante cuestionamientos.

Fue tanta la desesperación de la presidenta estatal de RSP por huir, que se desubicó, y la rescató jalándola del brazo el secretario general de este partido, Wilberth Escalante García, que intentó esconderla en su vehículo, y luego la envió a otro automóvil de lujo.

Noticia anterior

Acusa FXM a Morena de traicionar a AMLO

Siguiente noticia

Vacunarían en casa a los adultos mayores