Inicio»Local»Vacunarían en casa a los adultos mayores

Vacunarían en casa a los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Han sido vacunados contra el coronavirus más de 15 mil adultos mayores, y a partir del próximo lunes 15 instalarán 11 sedes de manera estratégica para inmunizar en las 40 comunidades rurales del municipio de Campeche, y quienes no puedan trasladarse por alguna discapacidad o dificultad serán atendidos en sus casas con estrictos protocolos preventivos, informó la Secretaría de Bienestar.

Ayer avanzó sin contratiempos la estrategia de vacunación en las 10 sedes instaladas en la capital mediante el operativo “Correcaminos”  en centros educativos, unidades de medicina familiar, hospitales y la Trigésima Tercera Zona Militar.

El coordinador regional de los Programas de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, reiteró que la vacuna está garantizada para todas las personas con 60 años y más. Se ha implementado una estrecha coordinación para evitar largas filas y demasiada espera. El tiempo que se estima dentro del protocolo es de un máximo de 45 minutos.

La meta es vacunar en 15 días contra el Covid-19 en el Estado hasta el 23 de marzo, a más de 100 mil adultos mayores, de los cuales aproximadamente 36 mil son del municipio de Campeche, y de ellos  en la zona urbana hay 20 mil.

Actualmente el proceso de inmunización se lleva a cabo en la capital, y a partir del lunes comenzará en las comunidades rurales. De manera simultánea  se aplican las primeras dosis en Calakmul, Hopelchén, Champotón, Carmen, Candelaria, Escárcega y Palizada. No ha habido ninguna reacción adversa relacionada con las vacunas, y sin embargo continuará la vigilancia mediante el registro y el Triage para la valoración de los signos vitales, con apoyo del personal del sector salud.

La dependencia exhortó a quienes tengan un adulto mayor con más de 100 años de edad o que no pueda trasladarse por alguna discapacidad o dificultad, a acercarse a los centros de vacunación para dar a conocer la situación. Deberán presentar datos personales de sus auxiliares familiares más cercanos, nombre completo, domicilio y teléfono para que sean agendados y así asistan a sus domicilios.

A  partir del lunes 15 de marzo instalarán 11 sedes de manera estratégica para vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 40 comunidades rurales del municipio de Campeche. El lunes arrancan en Tikinmul, para atender a los adultos mayores de Crucero Oxá, Cayal, San Camilo (Chencollí), Tikinmul, y Pueblo Nuevo.

Por la tarde en Castamay atenderán a los de San Antonio Bobolá, Castamay, Nilchi, Miguel Alemán (X-Campeu) y Nuevo San Antonio Ebulá. El martes 16 en Pich y el 17 de marzo en Chiná, donde atenderán también a los de Uayamón, Hobomó, Mucuychakán y San Agustín Olá de 10:00 a 14:00 horas.

El miércoles 17 de marzo estarán en Quetzal Edzná, el jueves en Los Laureles, por la tarde en Nohakal, el viernes en Alfredo V. Bonfil y por la tarde en Tixmucuy. El lunes 22 de marzo por la mañana estarán vacunando en Melchor Ocampo y comunidades aledañas y por la tarde será en Hampolol.

Noticia anterior

Registra RSP a la expriísta Magdalena Cocom

Siguiente noticia

El Estado respondería por dosis caducadas