Inicio»Local»Grafitearon feministas el Palacio de Gobierno

Grafitearon feministas el Palacio de Gobierno

1
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano, música, gritos y pañuelos verde y morado, más de 100 mujeres participaron en la “Marcha sobre Ruedas” que se concentró en Palacio de Gobierno, donde pegaron carteles, grafitearon y esparcieron pintura roja en los ventanales, como símbolo de sangre y demandas de justicia por feminicidios y más seguridad.

Se concentraron en el parque de San Martín, y en filas de cinco en cinco avanzaron —algunas en bicicletas, otras con sus padres y algunas desde sus vehículos—, por la calle 10 del Centro Histórico.

Corearon canciones feministas, pidieron al presidente López Obrador garantizar la seguridad de las mujeres, escuchar peticiones y levantar “el pacto”, pues merecen la protección del Gobierno.

En Palacio dejaron mensaje al fiscal general del Estado (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, de que agilice investigaciones de feminicidios y haga justicia a las víctimas, colocaron carteles, fotografías de desaparecidas y grafitearon la mayoría de las ventanas.

Adentro la Policía Estatal Preventiva resguardó el lugar, lo que alentó a las protestantes a pintar el Palacio, quemar cartón y hasta golpear vidrios. En el contingente participaron mujeres de todas las edades, y algunas llevaron hasta sus mascotas.

Tras gritar “¡Queremos justicia!”, “¡Vivas nos queremos”, “¡El patriarcado se va a caer!”, entre otros, regresaron al parque de San Martín, donde realizaron un mercado feminista, proyecto de protestas mensuales para crear y tomar espacios seguros, donde hasta niñas puedan vender, truequear y ofrecer sus servicios, productos o exponer artes y talleres.

Noticia anterior

Salvar a Campeche de Morena pide Christian

Siguiente noticia

Sin incidentes en vacunación a los senectos