Inicio»Local»Salvar a Campeche de Morena pide Christian

Salvar a Campeche de Morena pide Christian

0
Compartidos
Google+

A defender a Campeche de los malos gobiernos de Morena, convocó Christian Castro Bello, al ser registrado ante el Consejo General del Instituto Electoral local (IEEC) como candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Campeche”, integrada por PRI, PAN y PRD, y ratificó que empleo, salud y seguridad serán prioridades de su gobierno.

Ante unas cinco mil personas que lo arroparon, entre militantes y simpatizantes priístas, panistas y perredistas, que ondearon banderas rojas, azules y amarillas, Castro Bello convocó a hacer un pacto de trabajar y darlo todo, y prometió romperse el lomo todos los días de la campaña para defender a la entidad.

Hoy tres partidos políticos se han unido con una sola misión, expuso, que es defender a Campeche de los malos gobiernos de Morena, porque aquí hay resultados y tenemos gobiernos que trabajan para todos y no para unos cuantos.

Junto a los dirigentes estatales del tricolor, blanquiazul y sol azteca, Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, y los candidatos a las diputaciones federales y locales y alcaldías, Castro Bello reiteró que el fin de la alianza es evitar la destrucción del Estado, que ha costado muchos años construir, pero bastaría unos para destruirlo. Por eso pidió tener cuidado, pues con Morena a Campeche le esperaría desempleo, crisis económica, carencias de salud e inseguridad.

Yo no quiero eso para mi Estado, nuestras familias y nuestros hijos, aclaró. Por eso tenemos que ir juntos para salvar al campo y a la pesca, para regresar todos los programas sociales que nos han sido arrebatados por Morena, y juntos podamos construir la grandeza de Campeche.

Vamos a dar lección de cómo se hace un gobierno de coalición, en el que no habrá pretextos y no culparemos al pasado. En el que habrán soluciones y cercanía, y lo más importante, devolveremos la grandeza al Estado. Estoy seguro que juntos vamos a lograr el mejor gobierno,  subrayó.

Entrevistado al término de su registro, admitió que los gobiernos priístas en Campeche han hecho muchas cosas positivas, aunque faltan muchas cosas por hacer, y en mucho se ha fallado.

Sin revelar en qué municipio arrancará su campaña, Castro Bello resaltó que está listo, y adelantó que la coalición “Va por Campeche” ganará el “carro completo” de la gubernatura, 13 alcaldías y 21 diputaciones locales, y detalló algunas acciones que su gobierno ejecutará.

Vamos a reforzar la salud, la seguridad, y a buscar que haya mejores prestaciones para los trabajadores, pero lo más importante es que vamos a ser un gobierno cercano a la gente, que le cumpla a los campechanos.

Vamos a trabajar juntos para que todos los programas lleguen a la gente que más lo necesita. Lo haremos juntos, rápido y bien. Estamos seguros que no sólo vamos a ganar la elección, sino que vamos a construir el Campeche del futuro.

Llamó a defender a Campeche de las ocurrencias, de la ineptitud y de quienes pretenden acabar con todo lo logrado. Hay que protegerlo de la violencia que traerán piratas electorales, que sólo son turistas que aparecen cada seis años, afirmó.

Previamente, en sesión del Consejo General del IEEC, que presidió Mayra Bojórquez González, Castro Bello entregó la documentación para su registro como candidato a gobernador por la alianza, y reiteró que “Va X Campeche” es una coalición que respeta y cree en las instituciones, especialmente en aquellas que son garantes de los derechos político-electorales y los procesos democráticos.

Alto calor humano

La brisa de la costa se mezclaba con el ondear de las banderas de colores primaverales: rojo, amarillo y azul, mientras miles de gargantas repetían “Christian-gobernador-Christian-gobernador…”. En medio de la apretujada calle frente a la sede del Instituto Electoral, Castro Bello confesó que “es el día más importante de mi vida” y prometió ‘romperse el lomo’ para construir el Campeche del futuro.

Mitin histórico por la fusión de ideologías, colores, semblantes… y demuestra —diría el candidato— que la preocupación por el bien de la gente es más fuerte que cualquier diferencia ideológica.

En su barrio, en ese ambiente que le rememoró a su padre, Castro Bello pidió trabajar juntos y ‘romperse el lomo’ para defender a Campeche de los malos gobiernos de Morena.

Los 31 grados que marcaba el termómetro no se equiparó con el calor humano. En cada extremo de la avenida Fundadores había filtros sanitarios, gel y sanitizante. Era obligatorio para candidatos, militantes, simpatizantes y seguidores. Antes de las 11:30 horas ya estaba prendido el ambiente.

Por la glorieta del Pescador predominaban bloques de priístas; en la avenida Miguel Alemán el ala perredista, y frente a la sede del árbitro electoral, los panistas. Algunos llegaron tarde, pasadas las 12 del día, como la precandidata a la diputación federal por el Distrito 01, Ana Martha Escalante Castillo y el presidente del Instituto “Reyes Heroles”, Genaro Pérez Cámara Bolívar.

A las 11:49 horas, cuando el ambiente festivo llegaba al climax, de una camioneta descendió Castro Bello. “Som do Bahía” encendía los gritos y ponía a unos a bailar.

Apenas puso un pie en el pavimento le cayó la avalancha para abrazarlo y en busca de selfies. Once minutos demoró su llegada a la Sala de Sesiones del IEEC, donde se desahogó el protocolo de entrega de los documentos para el registro.

Entre la porra destacó “La Jarocha”, una priísta carmelita que aporreaba como panderos las tapas de aluminio de las ollas de su casa. Y como ellas, decenas de personas que se entregaron al candidato.

Castro Bello habló 25 minutos, interrumpido por aplausos y porras. Cuando bajó del templete la gente se le fue encima. En la esquina de la Plaza Girasoles lo esperaba su camioneta. La abordó, y al escuchar los gritos de sus seguidores, descendió y se dejó querer.

Noticia anterior

portada Carmen

Siguiente noticia

Grafitearon feministas el Palacio de Gobierno