Inicio»Local»Continúa la vacunación de los adultos mayores

Continúa la vacunación de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Algunos en parejas, otros acompañados por un familiar y unos más solos, así siguieron acudiendo los adultos mayores del Estado a las diferentes sedes habilitadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ayer continuó la aplicación del biológico de la farmacéutica Sinovac, de forma simultánea en varias partes de la entidad y en esta ciudad capital.

Aquí fueron habilitadas dos sedes para las personas de 60 años y más que no solicitaron su primera dosis ni se registraron en la página web http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php habilitada por el Gobierno Federal.

En el Décimo Batallón de Infantería se atendieron a las personas cuyo primer apellido comienza con G, H, e I; y en la Tercera Región Naval, aquellos con el apellido J, K, y L.

Algunos adultos, pese a depender de una silla de ruedas, bastones, muletas o andaderas, acudieron desde muy temprano, siendo recibidos y apoyados en todo momentos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardía Nacional.

Las brigadas igual fueron conformadas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSA), de la Tercera Región Naval y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre médicos y enfermeros certificados.

Pasadas las 18:00 horas de ayer, en dichos lugares no hubo reporte de eventos asociados a la vacunación e inmunización (Esavi) graves.

En cuanto al personal educativo, hasta el viernes pasado 17 mil 463 maestros y personal de apoyo ya habían recibido la primera dosis y se completó el esquema para 17 mil 429 trabajadores de dicho sector.

Será el sábado 20 de este mes cuando otra vez se recibirán a los adultos mayores que no se han registrado en la página; en el Décimo Batallón de Infantería se atenderá a quienes su apellido comience con las letras M, N y O, mientras que en la Tercera Región Naval a los apellidos que inician con las letras O, P, y Q.

Hoy comenzará a vacunarse a los adultos mayores de 40 comunidades rurales de este municipio en sedes de manera estratégica con el propósito de concluir esta etapa intensiva el 22 de marzo.

De 10:00 a 14:00 horas estarán aplicando las dosis en el Centro de Salud de Tikinmul para atender a los adultos mayores del lugar y de las localidades de Crucero Oxá, Cayal, San Camilo (Chencollí) y Pueblo Nuevo.

De 14:00 a 18:00 horas en el Centro de Salud de Castamay en beneficio de las localidades de San Antonio Bobolá, Castamay, Nilchí, Miguel Alemán (X-Campeu), y Nuevo San Antonio Ebulá.

El martes 16 de marzo los habitantes de Pich serán atendidos en un módulo  a instalar en la Unidad Médica  Rural, de 10:00 a 18:00 horas, y los días 16 y 17 de marzo  en la Unidad Médica Rural de Chiná se atenderá a la población de Uayamón, Chiná, Hobomó, Mucuychakán y San Agustín Olá, de 10:00 a 14:00 horas.

Noticia anterior

Trop y Compañía acapara contratos

Siguiente noticia

Llaman a católicos a no vivir amargados