Inicio»Local»“No nos robarán” la gubernatura: Layda

“No nos robarán” la gubernatura: Layda

0
Compartidos
Google+

“No nos robarán la gubernatura y sacaremos a quienes han saqueado al Estado, ¡que se larguen!”, fustigó Layda Elena Sansores San Román, tras su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral local (IEEC) como candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

“Vamos a sacar a quienes se dedicaron a llenar sus bolsillos, e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria. Eso no se perdona. Pedirle una ‘mochada’ a los empresarios es delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre, es no tener vergüenza”, sentenció.

Tras el acto protocolario en la sala de sesiones del órgano electoral, exigió a su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González respetar la voluntad ciudadana, pues no hacerlo sería una provocación y traición al pueblo de Campeche lo cual, advirtió, no permitirá.

“Sé que están sometidos a muchas presiones. Que a ella se le vincula con el poder, porque parece que vivimos en una monarquía y un sólo dedo decide por todos, pero espero que honre el compromiso con los campechanos. No hacerlo sería una provocación, provocar fraudes cuando la elección está decidida y es muy abierta la ventaja, sería traicionar a Campeche”, continuó.

Acompañada del aspirante a la alcaldía capitalina, Renato Sales Heredia; del delegado nacional morenista, Erick León Reyes, y del comisionado nacional petista, Francisco Rosas Villavicencio, Sansores llamó a los “buenos priístas” a sumarse a Morena, pues nadie sobra, y basta un buen corazón para abrirles las puertas.

Entre militantes y simpatizantes morenistas que ondeaban banderas guinda, convocó a los jóvenes a la rebeldía y la revolución del Campeche adormecido, y perseguir el futuro que es suyo, les pertenece, y por mucho tiempo les robaron, ya que en ellos está la fuerza vital para transformar al pueblo.

“Campeche sangra, y no se dan cuenta los gobiernos insensibles, apuntó. Cada joven que se va a buscar su suerte a otro Estado es una gota de sangre fresca que nos va desangrando como pueblo, y eso no lo vamos a permitir, porque en ellos está el presente y el gran futuro que Campeche merece. Son los que van a sostener esta cuarta transformación”.

Sansores San Román negó que Morena vaya tras la ambición del poder, sino que busca consumar la lucha iniciada en el 97, y anticipó que el sueño está próximo a realizarse en el 2021, con la llegada de la cuarta transformación a la entidad, aunque en ningún apartado del discurso mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento, la hora, en que Campeche escribirá la nueva historia, y todos unidos venceremos. Esta es la victoria del pueblo que soñó, y supo levantar la bandera de la cuarta transformación”, concluyó.

Los defenestrados fueron los dirigentes estatales del PT, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández. Ni porque llegaron temprano con un minúsculo grupo y burlaron los filtros sanitarios del acceso, fueron requeridos en la mesa del Consejo General del IEEC, ni en el templete donde Sansores San Román pronunció su discurso.

 

Campechanos, en cita con historia

 

Los campechanos tienen una cita con la historia, a 24 años del inicio del movimiento de resistencia civil pacífica, y es tomar de nuevo la Plaza de la Revolución —en realidad la Plaza de República—, pero no para sentir toletazos, chorros de agua y gases lacrimógenos, sino para mirar al cuarto piso y decir ¡Layda gobernadora!, expresó el delegado nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Alejandro Reyes León.

Al término del registro de la candidatura de Layda Elena Sansores San Román a la gubernatura ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), afirmó que este año se cumplen dos décadas y dos bienios del llamado fraude electoral del 97.

“Tenemos nueva cita con la historia y con los jóvenes, para demostrar lo que verdaderamente somos: cambiar el destino y futuro de Campeche. Hay que salir a las calles a recoger nuestro orgullo como pueblo digno”.

Está a punto de llegar la cuarta transformación al Estado. Que no se confundan, Morena es la esperanza de México y de Campeche, es el cambio, es el pueblo organizado, subrayó el también delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido guinda.

Reyes León reiteró que a 24 años de la represión contra la resistencia civil pacífica, los campechanos tienen la cita de volver a tomar la Plaza de la Revolución —de la República—, pero para mirar desde abajo al cuarto piso y decir: “¡Layda gobernadora! Misión cumplida”.

 

RESPALDO PETISTA

El comisionado político nacional de Asuntos Electorales petista, Francisco Rosas Villavicencio, refrendó el respaldo del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura de Sansores San Román a la gubernatura, y consideró que ha llegado la hora de sumar a Campeche a la ola de la cuarta transformación, por lo cual el partido roji-amarillo tiene el compromiso de apoyarla.

En representación del dirigente nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez, expuso que Campeche es una entidad rica, próspera, de gente buena y humanitaria, y no se puede quedar atrás, por lo que es el momento y la hora de que llegue la llamada 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El PT ha sido gran aliado de este movimiento, y hoy en Campeche también lo será con la compañera Layda. Tenemos mucha candidata, tenemos mucha gobernadora, ¡y vamos para adelante!”.

Rosas Villavicencio remató con que Campeche tiene un nuevo brío de esperanza, y la oportunidad de sumarse a esta cuarta transformación. “No nos vamos a quedar atrás, y juntos vamos a lograr el triunfo en 2021. El PT y Morena, juntos, seguirán haciendo historia en Campeche”, terminó.

 

 

 

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Respalda IMEC a mujeres: Santiago