Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respalda IMEC a mujeres: Santiago

Da click para más información

No hay razón para encabezar marchas, realizar pintas y lanzar acusaciones, también queremos lograr plena igualdad de género y garantizar el respeto de los derechos humanos, en especial de las mujeres, declaró la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adlemi Santiago Ramírez, tras las manifestaciones realizadas por grupos feministas en el Palacio de Gobierno.

Vía telefónica para TRIBUNA, expresó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González es respetuoso de las manifestaciones de todo tipo, quiere que las campechanas alcen la voz, incluso refrendó su compromiso con el programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres”, pero sería más contundente si lo hacemos juntas.

Consideró que era innecesario ir al Palacio de Gobierno a pegar carteles, pintar vidrios y el piso para exigir protección, cuando desde el IMEC y diversas instancias que protegen los derechos y velan por la integridad y seguridad de las mujeres, buscan prevenir, atender y sancionar la violencia contra el sexo femenino, de acuerdos a las leyes estatales.

“Tenemos abiertos varios canales de comunicación para integrar agendas conjuntas y trabajar por el bien de ellas. Mis antecesoras y una servidora, hemos recorrido el territorio estatal para conocer las necesidades de cada una, por ello es importante que primero busquen el diálogo. Estamos siempre atentas para escucharlas”, dijo.

Y agregó que instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) —dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE)—, trabajan en conjunto con el IMEC, desde donde dan seguimiento a las necesidades, y apoyan con lo necesario para cumplimentar órdenes de restricción, incluso de aprehensión, cuando las investigaciones, los dictámenes periciales y los jueces así lo determinan.

“Me parece que la manifestación del pasado sábado fue política. En los grupos feministas hay personajes identificados con partidos políticos, y eso le resta seriedad a sus peticiones”.