Inicio»Local»Bajó afluencia a los centros de vacunación

Bajó afluencia a los centros de vacunación

1
Compartidos
Google+

Con poca afluencia de adultos mayores en la capital por ser día inhábil, ayer continuó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, de manera simultánea en diversas partes del Estado de Campeche y de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal en México, han recibido sus primeras dosis dos millones 883 mil 813 personas con 60 años y más, y de los 89 eventos asociados a vacunación e inmunización (Esavi) graves uno se registró en el Estado.

 

En las 10 sedes instaladas en la ciudad de San Francisco de Campeche estuvieron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional, que además de custodiar los biológicos atendieron a los adultos mayores con acompañamiento desde la entrada hasta su lugar.

Debido a que poca gente acudió a ser vacunada según su folio que indicaba lugar, hora y fecha, los encargados de la logística, incluyendo los servidores de la nación, tuvieron que convocar a la sociedad, familiares o amigos, que de conocer a un adulto mayor lo acompañen en alguna de las sedes.

Pasadas las 14:00 horas sugerían de punto de referencia la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde casi no hubo adultos mayores.

 

De acuerdo a la Sedena, en el Décimo Batallón la meta es aplicar tres mil 720 dosis a igual número de adultos mayores, de los cuales hasta el corte de ayer habían atendido a tres mil 362 y están pendientes 358 dosis. Sólo administraron 338.

En el Estado el objetivo es inmunizar a poco más de 101 mil personas de 60 años y más, del 11 al 23 de marzo del 2021, y en el municipio de Campeche a 36 mil, de los cuales 20 mil radican en la zona urbana y 16 mil en la rural.

Por otra parte, de acuerdo a los reportes de la SSA federal, el director de Epidemiología del país, José Luis Alomía Zegarra, expuso que hasta el corte del 14 de marzo habían sido notificados en México 11 mil 812 Esavis, de los que 89 casos fueron de gravedad, siendo uno registrado en el Estado de Campeche.

Noticia anterior

Se registra y huye Eliseo Fernández

Siguiente noticia

Recaudan “moches” directivos de Pemex