Inicio»Local»Durante “puente” subió 65% demanda de servicio de taxis

Durante “puente” subió 65% demanda de servicio de taxis

0
Compartidos
Google+

Hasta 65 por ciento incrementó la demanda del servicio de taxi por el “puente” de este 15 de marzo con motivo del natalicio de don Benito Juárez, ya que las familias aprovecharon el asueto para visitar el malecón, plazas comerciales, restaurantes, así como el mercado principal, confirmó el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña Estrada.

Y manifestó que sigue siendo una constante la queja de las familias por no permitir que las unidades aborden cuatro personas, pues la mayoría sale de paseo en grupo, y no cuenta con dinero para tomar dos taxis que los trasladen a todos.

Por ello, planteó que es necesario que les autoricen trasladar al menos tres personas al mismo tiempo ahora que Campeche volvió al semáforo epidemiológico en verde.

Por una parte, fue bueno el aumento de la demanda del pasaje, pero también representa un riesgo por la contingencia sanitaria las salidas masivas de los ciudadanos, y consideró que el proceso de vacunación que apenas está comenzando, no debe ser una motivación para los campechanos que ya pretenden retomar su vida normal.

 

Acuña Estrada subrayó que aún no es tiempo de abandonar las medidas sanitarias, por el contrario, ahora más que nunca es recomendable extremar precauciones, y aguantar un poco más para que se avance considerablemente en la vacunación, y sean menos los contagios.

Precisó que desde que la entidad retornó al semáforo epidemiológico verde, aumentó el pasaje en 40 por ciento, y este fin de semana repuntó hasta 65 o 70 porcentual, pues por la mañana las familias salieron a realizar sus compras al mercado, y por la tarde a pasear por las plazas, el Centro Histórico, y el malecón.

Noticia anterior

Detectados aquí 389 casos de conjuntivitis

Siguiente noticia

Apertura de Playa Bonita no depende de la Sectur