Inicio»Local»Se registra y huye Eliseo Fernández

Se registra y huye Eliseo Fernández

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Campeche con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, se registró ayer cerca de la una de la tarde ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI). Llegó solo, sin militantes, ni simpatizantes, ni familia, y hasta sin cubrebocas.

Serio, arribó a la sede del órgano electoral con camisa de mangas largas y pantalón de vestir. Ya lo esperaba el secretario del Ayuntamiento, Miguel Toraya Ponce, con una carpeta que contenía la solicitud de registro.

 

Pidió le pasaran un cubrebocas ‘azul’ que tenía en su camioneta, cuando le impidieron el acceso al recinto. De inmediato le facilitaron una careta, con la que intentó a paso veloz ingresar a la sala de sesiones para no hacer declaraciones a los medios de comunicación, pero le marcaron el alto y nuevamente solicitó la protección.

Acompañado de la presidenta estatal del partido ‘naranja’, Jamile Moguel Coyoc, el aspirante a gobernador entregó su documentación a la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González. El acto protocolario duró unos minutos.

Frente a la sede electoral lo esperaba un pequeño grupo de ciudadanos que acudieron a saludarlo, sin importar los intensos rayos solares. Tras algunos minutos, se resguardaron bajo la copa de unos árboles.

 

El abrir y cerrar de las puertas de la sala de sesiones daba mala señal. Finalmente, personal del IEEC informó que el candidato del partido de la llamada ‘gente buena’ había salido por la puerta trasera, huyendo de los cuestionamientos y de sus fans que lo esperaban.

Bojórquez González se prestó a la ‘faramalla’ del mocista, y ordenó que le abrieran la puerta de atrás para que huyera. El final fue un espectáculo de ilusionismo. Desapareció y algunos minutos después se le vio en su camioneta de lujo con rumbo hacia el malecón de la ciudad.

 

Noticia anterior

portada Carmen

Siguiente noticia

Bajó afluencia a los centros de vacunación