Inicio»Local»Adelantan pago de pensiones a los senectos

Adelantan pago de pensiones a los senectos

0
Compartidos
Google+

Un pago ordinario del bimestre marzo-abril y otro adelantado por cuestiones de veda electoral que corresponde al de mayo-junio, equivale a cinco mil 400 pesos, que es lo que recibe cada uno de los 56 mil 292 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que representa una inversión de 303 millones 978 mil 800 pesos.

 

La delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, informó que desde el pasado lunes inició la dispersión bancaria y las operativas de pago en las ventanillas del Banco de Bienestar.

Recordó que desde el año pasado la pensión para el adulto mayor es un derecho constitucional en las personas con 65 años cumplidos en poblaciones indígenas y 68 años en población general, quienes reciben sus apoyos sin intermediarios.

Indicó que también se realiza el pago de la pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, quienes también recibirán cinco mil 400 cada una por dos bimestres, al igual que los beneficiarios del Programa de Apoyo para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

 

Recordó que la semana pasada también inició el pago a 19 mil 853 beneficiarios del programa Sembrando Vida por el cual cada uno recibe 15 mil pesos, incluido el 10 por ciento de ahorro, que representa una erogación de 297 millones 795 mil pesos por tres meses de febrero, marzo y abril.

 

En las afueras del Palacio Federal y en la sede del Banco de Bienestar, se formaron largas filas, debido a que se continúa con el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a 11 mil 244 aprendices vinculados en Campeche, correspondiente a un mes regular y dos meses adelantados, que representará una derrama económica de 145 millones 384 mil 920 pesos; y también a 35 mil 462 de beneficiarios de Producción para el Bienestar, para lo cual se erogarán antes del 31 de marzo, recursos por 213.6 millones de pesos.

Noticia anterior

Aumentó en 40% la ocupación hotelera por ‘puente’: Arceo

Siguiente noticia

No solapará PRI a quien violente a las mujeres