Inicio»Local»Aumentó en 40% la ocupación hotelera por ‘puente’: Arceo

Aumentó en 40% la ocupación hotelera por ‘puente’: Arceo

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña, destacó que el pasado fin de semana hubo un importante incremento en la ocupación hotelera de hasta el 40 por ciento, por lo que hay buenas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa, añadió.

Informó que el lunes pasado, la ocupación hotelera en la capital apenas era del 20 por ciento, sin embargó repuntó desde el jueves al lunes 15, pues este último fue considerado día inhábil.

La llegada de turistas fue notable y con ello el de huéspedes permitiendo alcanzar el 40 por ciento de cuartos ocupados, una cantidad considerada muy alta a lo que se está acostumbrado debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

La mayoría de los huéspedes en la actualidad son los mexicanos, sobre todo de la región, especialmente procedentes del Estado de Yucatán y en cuanto a los extranjeros son pocos los que han venido a la entidad cuando antes eran más los europeos.

 

“Se notó la necesidad de viajar, hubo un “puente” escolar que la gente quiso aprovechar y prácticamente todos los visitantes que llegaron a Campeche pues son de la región. Lo que buscaron es una distancia corta para salir con su familia, descansar y distraerse”, comentó.

 

En este caso el semáforo verde ayuda muchísimo ya que la seguridad del destino es importantísima. La gente sí se fija mucho en esto, por ende los resultados del fin de semana largo dan señal de que así se comporte la ocupación durante la Semana Santa, independientemente de que serán más días de suspensión de labores.

Las expectativas para el próximo periodo vacacional, que va del 29 de marzo al 9 de abril, es que la ocupación hotelera sea de entre 40 y 50 por ciento, lo importante es que estas fechas no pasarán desapercibidas.

Reconoció que debido al Covid-19 los turistas ya no planean sus viajes con mucho tiempo de anticipación, incluso para prevenir contagios, por lo tanto la pernocta es corta y los viajes se hacen de un día para otro, como lo han estado realizando comúnmente los regionales como son los yucatecos.

Noticia anterior

Hasta 30 casos de cáncer infantil al año en el CEO

Siguiente noticia

Adelantan pago de pensiones a los senectos