Inicio»Local»Hasta 30 casos de cáncer infantil al año en el CEO

Hasta 30 casos de cáncer infantil al año en el CEO

0
Compartidos
Google+

Hasta 30 casos nuevos de cáncer registra anualmente el Centro Estatal de Oncología “Dr. Luis González Francis” en niñas y niños campechanos, y atiende a un número similar de otras entidades del sureste del país, reveló su director general Nicolás Briceño Ancona, al lamentar que en 2020 fallecieron cinco infantes por esta enfermedad.

El cirujano oncólogo precisó que cada año reciben a al menos 20 pequeños con este padecimiento, provenientes de toda la geografía estatal, pero también a otros oriundos de la región sureste.

Recordó que el año pasado el hospital brindó atención a 50 niñas y niños con diferentes tipos de cáncer, de los cuales 28 eran de Campeche y 22 foráneos. Admitió que se registraron cinco defunciones: cuatro niños y una niña.

 

 

TRATAMIENTOS

Apuntó que los tratamientos más frecuentes que ofrece el Centro Estatal de Oncología son contra la leucemia y las neoplasias, siendo los más prolongados, ya que tienen una duración de entre uno a dos años y medio.

“Los tipos de cáncer más frecuentes en los menores son las leucemias, linfomas y tumores en el sistema nervioso central. En las estadísticas de atención de cáncer infantil a nivel nacional, Campeche está por debajo de la media, lo cual refleja la poca densidad demográfica del Estado”, subrayó.

Y agregó que el hecho de que nuestra entidad se ubique en esta posición, se debe también a que muchos de los infantes que acuden en busca de atención, provienen de otros lugares como Quintana Roo, Tabasco, etcétera, pues este nosocomio es una unidad de atención a nivel regional.

Finalmente, Briceño Ancona adelantó que durante este 2021 se prevé atender a entre 25 y 30 pequeños campechanos, y confirmó que el 2017 ha sido el año en que se dispararon los casos nuevos y la atención, con 32.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Reabren Centros de Diversión, Casas de Apuesta y Bares pero Escuelas no

Siguiente noticia

Aumentó en 40% la ocupación hotelera por ‘puente’: Arceo