Inicio»Local»No liberen a detenidos, exigen antorchistas

No liberen a detenidos, exigen antorchistas

1
Compartidos
Google+

En tanto se filtran audios de WhatsApp, en las que la coordinadora de la Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez, ordena el apoyo a una madre soltera con dos hijos, para que se posesione de un terreno, y también le den ‘una calentadita’ a supuestos agresores en la riña registrada el pasado lunes, ayer integrantes de la organización se manifestaron a las puertas de Vicefiscalía Regional, exigiendo a las autoridades justicia y no liberen a los detenidos.

Los manifestantes se presentaron ayer cerca de las 11 de la mañana con pancartas en mano pidieron justicia y que los presuntos agresores, que fueron detenidos no los liberen, sino llevados ante un juez.

El grupo de al menos 30 inconformes reveló que son 10 detenidos, cinco hombres y cinco mujeres, todo fue encabezado por José Alfredo Tejeiro, a quien señala como el presunto agresor de una persona, el cual se reporta grave y se encuentra ingresado en un hospital.

“Pedimos que se hagan cargo de los 50 mil pesos que piden en el hospital para operar a nuestro compañero, que no los dejen libres como sucedió con otros agresores”, manifestaron.

Los vecinos no quisieron proporcionar sus nombres, temen por su integridad. Ahí mismo fueron difundidos audios donde Imelda Jiménez, coordinadora municipal del grupo da instrucciones para que los vecinos se congregaron en apoyo a una “madre de soltera con dos niños”.

Al parecer, el enfrentamiento entre ambos grupos, fue derivado de la disputa por un predio, que asignaron a una persona y del cual se le pretendía despojar, decían durante la protesta, donde dos grupos de vecinos se reprocharon de todo y a punto de liarse a golpes.

“Buenas tardes compañeros, se les informa a todos, no sé, los que me estén escuchando, ojalá y puedan, asistir ahorita, ahí está la compañera Silvia con otros compañeros, haciendo guardia, hay una vecina que trajo sus cosas y que está para instalarse en ese terreno, que al parecer había adquirido Violeta por medio de una prestanombres, entonces, pues ya dice Silvia que viene el don a firmar convenio”, se escucha decir a Jiménez Rodríguez.

Posteriormente, la dirigente ordena la agresión a los supuestos agresores, al mencionar; “Por favor compañeros, agarren a esos malandros, agárrenlos y si es que acaba de herir a los compañeros, necesitamos estar fuerte, unidos, y pues denle su calentadita”.

Cabe destacar, que es la segunda ocasión en la que se generan enfrentamientos, por la disputa de predios al interior de esa localidad.

Noticia anterior

Deja Smapac sin agua a la ciudad

Siguiente noticia

Hasta 30 casos de cáncer infantil al año en el CEO