Inicio»Local»Para facilitar votación, 34 casillas más

Para facilitar votación, 34 casillas más

0
Compartidos
Google+

Ante las condiciones que dificultan el acceso de electores a un mismo sitio, el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para los próximos comicios la instalación de 34 casillas extraordinarias en 12 secciones de los municipios de Campeche, Calkiní, Calakmul y Hopelchén, pertenecientes al Distrito Federal 01.

En sesión extraordinaria, también determinó instalar cinco casillas especiales en lugares de mayor afluencia de electores. Reubicó la casilla de la sección 0098 a la 0012 en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2 “Pedro Barrueco Téllez”, en la avenida Campeche, área Ah Kim Pech.

 

Además, para cumplir protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, entre ellos el distanciamiento social, acordó cambiar de ubicación 11 casillas respecto al proceso electoral anterior.

Igual, la operación de nueve centros de Recepción y Traslado (CRyT) fijos e itinerantes que recuperarán 253 casillas, y la aplicación de 151 Dispositivos de Apoyo para el Traslado de Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla (DAT), que recobrarán 598 urnas de la elección de diputados federales.

 

Para elecciones locales, tres CRyT y 151 DAT recopilarán 177 y mil 916 paquetes electorales, de las votaciones para gobernador, ayuntamientos, diputaciones locales y juntas municipales.

El Consejo informó que de las 43 mil 775 personas insaculadas en las 258 secciones del Distrito Federal 01, ha visitado a 41 mil 665, es decir, el 95.17 por ciento, y 13 mil 752 fueron notificados, 11 mil 150 no cumplen los requisitos legales, mil 104 rechazaron participar y nueve mil 88 no fueron localizadas.

 

En tanto, 40 personas con capacidades diferentes aceptaron ser funcionarios de casillas, han sido visitadas 67 con dificultades físicas o motrices, 18 que presentan discapacidad mental o psicosocial, 19 con invalidez intelectual, dos con discapacidad múltiple, 18 de tipo auditivo, 59 visual, 17 de lenguaje y cinco de otro tipo.

Por último, por alto índice de ciudadanos no localizados en el municipio de Campeche, aprobaron dos Secciones de Estrategias Diferenciadas (SED).

Noticia anterior

No solapará PRI a quien violente a las mujeres

Siguiente noticia

Excluyen a tenabeños de obras municipales