Inicio»Local»Trabaja el DIF Estatal en beneficio de vulnerables

Trabaja el DIF Estatal en beneficio de vulnerables

0
Compartidos
Google+

Nueva infraestructura con mejores espacios para cada taller es lo que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Miguel Hidalgo”, reinaugurado por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Victoria Damas de Aysa; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Laura Luna García; y la directora general del DIF, Sonia María Castilla Treviño.

El centro ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, es un nuevo edificio compuesto por siete salones, oficina, recepción, bodega y dos baños, y favorecerá a 155 usuarios inscritos: 107 niños de entre seis a 12 años de edad, y 48 adultos, que participan en alguno de los siete talleres que incluyen bordado, activación física, danza, pintura, programa “Formando Lazos”, guitarra y apoyo a tareas.

 

Posteriormente, Damas de Aysa, acompañada de la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, de Castilla Treviño, y de la directora de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil, iniciaron las actividades de la unidad móvil del Registro Civil que visitará los 13 municipios del Estado para la expedición, rectificación de actas de nacimiento, así como corrección y recuperación de CURP para adultos mayores.

 

El arranque tuvo lugar en el estacionamiento del Hogar de Ancianos “Lic. Dolores Lanz de Echeverría”, donde explicaron que el objetivo es ayudar al registro de las personas adultas mayores, rectificaciones administrativas, correcciones y recuperaciones de CURP, a fin de que puedan contar con los documentos necesarios para tener acceso a los diversos programas de apoyo y registro actual a la vacuna contra el Covid-19.

Por último, la presidenta del DIF Estatal agradeció a la Cruz Roja Campeche, que encabeza Alejandro Azar Pérez, por el donativo de artículos diversos en favor de las personas más vulnerables, evento que tuvo lugar en el patio central de la Mansión Carvajal. Los paquetes fueron entregados de manera inmediata a los beneficiarios.

Noticia anterior

Colisionan repartidores y se les rompen los huevos

Siguiente noticia

Exitosa cirugía facial en IMSS