Inicio»Local»Breve homenaje para recordar a la Expropiación Petrolera

Breve homenaje para recordar a la Expropiación Petrolera

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que la Expropiación Petrolera de México fue un acto por medio del cual se nacionalizó toda la industria del sector en nuestro país, la secretaria de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ariana del Rocío Rejón Lara, presidió la ofrenda floral y guardia de honor para conmemorar el LXXXIII aniversario de ese histórico hecho.

 

La ceremonia, que duró apenas 10 minutos, inició en punto de las 9:00 de la mañana con la presencia de personal de las secretarías de Marina (Semar) y de Cultura (Secult), y representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Los funcionarios colocaron ofrenda floral para después tomarse la foto oficial.

 

Rejón Lara recordó que por la pandemia de Covid-19 no se pueden realizar actos multitudinarios, pero buscaron que esta fecha no pasara desapercibida.

Y evocó que fue en 1938 cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, anunció que su Gobierno haría efectiva la Ley de Expropiación de 1936.

El impacto de este movimiento político y social ha tenido una  gran importancia en el desarrollo de nuestro país, ya que gracias a ello en la actualidad el sector petrolero cuenta con una regulación más específica para dar a los trabajadores las condiciones óptimas para laborar.

“La constante negativa de las compañías petroleras para brindar mejores condiciones salariales y laborales a los empleados de esta industria, fue la principal razón de la Expropiación Petrolera, por lo que la decisión de nacionalizar la industria del petróleo fue, en primer término, una defensa de la Constitución”.

Noticia anterior

Registran 7 candidatos al cargo de gobernador

Siguiente noticia

No a discursos de odio y división, afirma CCB