Inicio»Local»Entrega Sistema DIF Estatal lentes y aparatos funcionales

Entrega Sistema DIF Estatal lentes y aparatos funcionales

0
Compartidos
Google+

“Uno de los principales compromisos institucionales del DIF Estatal, es contribuir desde la esfera asistencial al fortalecimiento de la salud de las personas en situación de vulnerabilidad”, subrayó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Campeche, Victoria Damas de Aysa, al entregar lentes como parte de la campaña visual, y aparatos funcionales a beneficiarios de Calkiní, Champotón y Campeche, en evento donde estuvo acompañada por la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño.

Al dirigirse a los beneficiados que se reunieron en el patio central de la Mansión Carvajal, bajo estrictas medidas sanitarias, Damas de Aysa expresó que gracias a la sinergia con instituciones públicas y privadas, es posible atender cada año a campechanos de diversas edades y lugares brindándoles una visión saludable, y mayor independencia con los aparatos funcionales, contando con el respaldo de la Secretaría de Salud (SSA), del Centro Estatal de Oftalmología (CEO), y de la Fundación Devlyn.

 

“El principal objetivo es impulsar diversas acciones para atender a la población que enfrenta algún padecimiento de movilidad o agudeza visual”.

Y reiteró que seguirán contando con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien continuará promoviendo acciones por la salud de todos los ciudadanos campechanos.

“Ustedes, hombres y mujeres, son el principal motivo, porque siempre dan lo mejor para salir adelante, porque su fortaleza es más grande que los retos que enfrentan”.

A nombre de los beneficiados del programa de lentes, Lucely Pech Chávez agradeció la donación como un noble gesto que el gobernador y el DIF Estatal tienen hacia las personas vulnerables; “hoy regresamos a casa felices, porque vamos a realizar tareas que habíamos dejado de hacer por falta de tener una buena visibilidad”.

 

En su momento, Alondra Guerrero Hernández, mamá del niño Ernesto Can Guerrero, y a nombre de todos los que recibieron aparatos funcionales, externó su agradecimiento por el trabajo asistencial a favor de las personas que tienen diversas necesidades, pero más que nada, las que viven con algún tipo de discapacidad.

 

Noticia anterior

Llegan otras 14 mil 975 vacunas antiCovid-19

Siguiente noticia

Recibiría Campeche a 40 mil turistas que dejarían 40 mdp