Inicio»Local»Recibiría Campeche a 40 mil turistas que dejarían 40 mdp

Recibiría Campeche a 40 mil turistas que dejarían 40 mdp

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 40 mil turistas llegarían a Campeche en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, previó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, al enfatizar que esperan una ocupación hotelera de entre 38 y 40 por ciento, y una derrama económica de entre 38 y 40 millones de pesos a nivel estatal.

Y detalló las principales actividades que la entidad ofrecerá a los visitantes durante el asueto que abarcará del 27 de marzo al 11 de abril, con la encomienda del gobernador Carlos Miguel Aysa González de impulsar a Campeche en materia turística.

El funcionario estatal sostuvo que atractivos turísticos y prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a los visitantes, respetando los protocolos de salud.

 

También recordó que previo al periodo vacacional han implementado estrategias como campañas publicitarias en medios nacionales, regionales y locales, así como en medios digitales; viajes de familiarización para agentes de los principales touroperadores que venden nuestro destino; así como influencers que nos promocionan en sus redes sociales.

Manos Esparragoza puntualizó que los atractivos turísticos que buscan impulsar para su reactivación son las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, los cenotes de Miguel Colorado, los centros históricos de los municipios de Carmen y Campeche, las actividades de naturaleza, y los dos Pueblos Mágicos del Estado: Isla Aguada y Palizada.

 

Para concluir, comentó que durante su gira por el municipio de Carmen, y en el marco de las actividades que ejecutan en coordinación con la Sectur Federal, realizaron las entregas del Registro Nacional de Turismo (RNT) a prestadores de servicios, entre hoteleros, agencias de viajes y guías de turistas.

Noticia anterior

Entrega Sistema DIF Estatal lentes y aparatos funcionales

Siguiente noticia

Registran 7 candidatos al cargo de gobernador