Inicio»Local»Registran 7 candidatos al cargo de gobernador

Registran 7 candidatos al cargo de gobernador

0
Compartidos
Google+

Tras concluir el plazo para el registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, exhortó a todos los actores políticos a respetar la ley, y ser ejemplo de civilidad y compromiso con la democracia en el proceso electoral del 2021.

La funcionaria electoral recordó que el periodo inició el 9 de marzo y concluyó el pasado 16, y celebró la gran participación ciudadana al registrarse siete candidaturas al cargo, de las cuales cuatro fueron mujeres y tres hombres.

 

Confió en que el proceso electoral continuará desarrollándose en un clima de armonía y sana participación, y respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19, a fin de cuidar la salud de la ciudadanía.

Y enlistó que el primer registro fue el de Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el segundo de María Magdalena Cocom Arbez, por Redes Sociales Progresistas (RSP); el tercero de Luis Alonso García Hernández, postulado por Fuerza X México (FXM).

Asimismo, el cuarto fue el de Christian Castro Bello, por la coalición “Va por Campeche”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

El quinto fue de Layda Elena Sansores Sanromán, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

Mientras que el sexto registro correspondió a Eliseo Fernández Montúfar, por Movimiento Ciudadano (MOCI), y el séptimo Nicte-Ha Aguilera Silva, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Bojórquez González aclaró que estas solicitudes aún se someterán a análisis para corroborar que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura hayan cumplido con todos los requisitos que la ley establece y, posteriormente, en sesión del Consejo General, se dará a conocer la resolución al respecto.

Noticia anterior

Recibiría Campeche a 40 mil turistas que dejarían 40 mdp

Siguiente noticia

Breve homenaje para recordar a la Expropiación Petrolera